Las medidas de prevención para controlar la propagación del Covid-19 continúan. Es importantísimo seguir cuidándonos entre todos.

Cierto también es que la pandemia no ayuda a quienes menos tienen y más sufren las inclemencias de una economía pensada para el consumo.
El Estado ayuda y si la situación social está controlada es, en gran parte, por los esfuerzos que se hacen para contener a cientos de familias que no tienen para comer.
Pero, el Estado no está solo en esta ardua tarea, siempre la historia de nuestros barrios contó con innumerables familias y personas que, apostando a la solidaridad, tendieron una mano a quienes más necesitan. Tal es el caso de los hermanos de Pablo.
“Yo me llamo Juan Ignacio y mis hermanos se llaman Juan Cruz, Lautaro, Leo y Mika de Pablo, junto con mi mamá Carla Morinico y mi abuela Mónica Patrona, llevamos adelante un merendero en el Barrio Peruzzotti de Pilar”, cuenta el joven Juan.
“Esto empezó el 27 de abril porque vimos a muchos chicos que iban al comedor del colegio y que por el tema de la cuarentena se quedaron sin merienda, así que decidimos abrir el merendero para llegar a esos chicos y que no les falte algo calentito. Pensamos que no iba a funcionar, pero vinieron muchos chicos y nos quedamos cortos, empezamos a pedir colaboración al barrio y comerciantes conocidos, las donaciones empezaron a llegar y decidimos poner dos días a la semana: martes y jueves de 16 a 17 hs.”, describe con gratitud.
“Contamos con el apoyo de la gente para seguir con nuestra merienda. Gracias a mi familia por seguir estos pasos”, comparte al cierre de la nota Juan Ignacio.
Para quienes deseen dar una mano, siempre bienvenida, lo pueden hacer conectándose directamente con ellos a los siguientes teléfonos: 1156023852 (Ignacio) 1165470649 (Juan Cruz).
La dirección del merendero es Sebastián Elcano 2056 (Peruzzotti, Pilar).
















