“Una olla popular solo molesta a quien nunca tuvo hambre”

La cuarentena y el distanciamiento social preventivo son medidas adoptadas por el Estado que han resultado con una eficacia positiva el control de contagio del coronavirus y con las cuales se han logrado evitar miles de muertes como, lamentablemente, día tras día acontece en otros países: EE.UU., España, Italia, Francia, Holanda, Brasil, por nombrar a los más afectados por el Covid-19.

Cierto también es que con la difícil situación económica que atraviesa el país, la pandemia no ayuda a quienes más sufren.

Por eso continuamos destacando algunas actividades solidarias que se desarrollan en los barrios, con la finalidad de acompañar en su difusión para que quienes puedan y sientan en sus corazones ayudar, lo puedan hacer comunicándose a los teléfonos compartidos.

En el Barrio Los Milagros de Derqui hay una familia que prepara viandas de comida cada dos o tres días para compartir con niños y adultos.
“Hay que pensar en el otro, si nosotros estamos mal por la situación económica hay gente que está peor y ante eso mi ser no puede mirar al costado”, comparte con El Apogeo Mercedes (1133182804).
“Que Dios nos dé fuerza para poder seguir adelante y nos proteja de toda enfermedad”, suma su hija Ailén.
“A la gente ayuda la gente”, repite un grupo de amigos derquinos que, a metros de la estación, sobre la calle Almafuerte, vienen llevando varias actividades solidarias: entrega de viandas, olla popular, recolectaron ropa de abrigo para personas que necesitaban y ahora están recolectando donaciones para una nueva movida.
Contacto: Daiana 1170216186.
“Hoy entregamos 185 porciones y nos quedamos cortos. Somos un par de vecinos que ponemos un granito de arena y nos ayudamos entre todos”, cuenta Ricardo, más conocido en Monterrey como Ricki (1132608097).
“Ellos lo que hacen es recopilar los datos de las familias que más necesitan y les preparan las viandas. Sería genial poder difundir porque de verdad que se la juegan”, se comunicó con El Apogeo Evelín, del mismo barrio.
Romina, parte del equipo de la ONG Privilegio de Dar, que brinda asistencia a personas en situación de calle y merenderos, también se contactó con El Apogeo con el objetivo de dar a conocer la nueva modalidad de ayuda que llevan adelante a partir de la cuarentena establecida por la emergencia sanitaria.
“Nuestro método de comunicación es usando las redes para poder hacer la recolección de alimentos, ropa, calzados, elementos de higiene para hacérselas llegar a quienes hoy están en situaciones más vulnerables”, repasa la querida joven.
Los podés encontrar en Instagram, Facebook y WhatsApp 1166640575 / 2304699573.
Compartir