Una familia derquina se prepara para llevar donaciones al Paraje Rural Los Lobos, en San Luís, a una escuelita muy necesitada.
El 19 de noviembre de este año no es un día más en el calendario, está marcado con un sueño. El sueño de una familia derquina cuyo padre, Carlos Macías, se montará a su bicicleta para recorrer en 5 días los 750 km. que unen esta ciudad con la escuelita N° 223 Granadero Juan Manuel de Pringles.
“Yo voy a ir en bicicleta y el resto, en autos, partiremos rumbo a San Luis con donaciones que juntaremos hasta esa fecha. Personalmente me comuniqué con docentes del establecimiento que me informaron sobre las necesidades diarias del lugar”, comparte Carlos.
“La mayoría de los chicos suelen recorrer varios kilómetros para llegar a la escuela donde estudian y comen. El camino es de difícil acceso y los días de lluvia se les dificulta mucho llegar tanto a docentes como alumnos”, describe el hombre.
Interesante aventura que damos a conocer gracias al llamado de Cristian Rosende, amigo de El Apogeo y vecino del barrio Toro, quien nos compartió la noticia.
“Solicitamos que el pueblo derquino colabore con este sueño que empezó hace un tiempo atrás y esperamos poder concretarlo este año. Para más información y donaciones nuestra página de Facebook es Travesías uniendo pueblos.”















