Cada 24 de marzo la comunidad recuerda un hecho lamentable que dejó profundas heridas en miles de familias argentinas: el comienzo de la dictadura cívico militar.
Desde hace algunos años un grupo de delvisenses vienen llevando a cabo distintas actividades en conmemoración a esta fecha con el objetivo de que nunca más se repita tal atentado a la democracia y la libertad.

“Todo lo que hacemos es por los 30.000 compañeros detenidos desparecidos”, destaca el grupo.
El pasado 2 de noviembre participaron de una actividad que se hizo en la Casa Zamba de Del Viso para recordar a las hermanas desaparecidas Dominga y Felicidad Abadía Crespo.
Aunque los nombres de la víctimas del terrorismo de Estado en Del Viso nunca fueron difundidos de manera masiva, son varios los que perdieron la vida en dictadura.
Olga Ana Cépeda Ramírez, Osvaldo Hernán Bertolini, Susana Rita Gabelli de Bertolini, Jorge Ángel Machuca Muñoz, Claudio Melquíades Ocampo Alonso, Leticia Mabel Akseman, Gabriel Eduardo Dunayevich, Federico Julio Martul, María del Carmen Baldi Amarato, Washington Fernando Hernández Hobbas y Héctor Jorge Cals Arrieta. Según nos informaron.
“Lo próximo que queremos hacer, además del siluetazo el 23 de marzo, es poner una Baldosa de la Memoria en la Escuela 38 (ex 10) a donde concurrieron las hermanas Dominga y Felicidad Abadia Crespo”.
















