Ver el Futuro, artes y oficios

Pabla Villalba es vecina de Del Viso, recibió un importante reconocimiento hace dos años cuando en plena pandemia confeccionó y donó 60 mil barbijos.

“Vinimos con mi familia a Del Viso hace 26 años, buscando paz y tranquilidad. Y la encontramos”, contó Pabla a El Apogeo.

“A raíz del reconocimiento del premio Abanderados, compartí mi inquietud con un grupo de personas con el mismo sentido solidario. Así nació la Asociación Civil Ver el Futuro, artes y oficios”, contó la vecina a El Apogeo Diario.

La asociación tiene el foco puesto en ayudar a mujeres en estado de vulnerabilidad, enseñando un oficio para que cuenten con una salida laboral e independencia económica, y también colaboran con los merenderos Corazones Calentitos, Aún hay Esperanza y Corazoncito de Ángel.

“Viajamos a Corrientes llevando donaciones al Jardín de Infantes N.° 17 San Cayetano, 6° Sección Rural, con 10 salitas. También llevamos ropa donada por la empresa IFF de Escobar a los Bomberos del Riachuelo y fuimos a Puerto Las Palmas, Chaco, a la Escuela N.° 566 Domingo F. Sarmiento. El 5 de agosto volvemos porque necesitan mucha ayuda”.

Además de Pabla, la Asociación está integrada por Cristina Antón, Gabriela Fernanda Señorans, María Ester Rodríguez, Alejandra Bustamante y más personas de manos abiertas.

La solidaridad se expande por los pliegues de la bondad y se aloja en el corazón de quienes emprenden el camino de ayudar. Así, el destino de la humanidad, cargado de nobles propósitos, dignifica el sentido de la creación.

 “Importan dos maneras de concebir el mundo. Una, salvarse solo, arrojar ciegamente a los demás de la balsa; y la otra, un destino de salvarse con todos, comprometer la vida hasta el último náufrago”, escribió Armando Tejada Gómez.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks