Victor Koprivsek presentó su último libro a sala llena en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La cultural local en lo más alto. Más de 200 personas colmaron la sala Javier Villafañe del Predio La Rural de Palermo para la presentación de Inventar un viento.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos culturales más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Que un autor local llegue allí a presentar su libro con una editorial de autogestión demuestra que con esfuerzo, trabajo y el apoyo de muchos, los sueños se pueden concretar.

Me siento más que agradecido a todos los que asistieron a tan importante presentación, la familia, los amigos, a quienes con su apoyo y respaldo hicieron posible que yo esté ahí, al equipo de El Bodegón Ediciones y la Fundación El Libro. Gracias de todo corazón”, expresó Victor, quien además de autor local es el director de periódico El Apogeo.

Su libro Inventar un viento, presentado también en Del Viso, recopila 20 años de poesías publicadas e inéditas.

El autor no estuvo solo en la feria, lo acompañaron los afectos más cercanos.

La primera en tomar la palabra fue su madre Hilda, docente, quien compartió algunos poemas que le leía de chico: La higuera de Juana de Ibarborou y Cultivo una rosa blanca de José Martí.

También sus amigos Graciela Labale y Pablo Chino Méndez, Jonatán Ayala, la actriz Daniela Alonso de la Comedia del Pilar y Marcelo Castro, actor, leyeron y compartieron poemas de Inventar un viento.

La parte musical estuvo a cargo de Claudio Sosa, sobrino de Mercedes Sosa y responsable de la Tucumanita Pilar, quien compartió la canción Corazón libre.

Federico Achával, concejal del Frente Pilarense, y Eduardo Moretti, Secretario General del gremio de los Ferroviarios de Pilar, hablaron de la importancia de la cultura en el trabajo y la política.

El momento más emotivo llegó al final cuando Vicente Koprivsek, de apenas 8 años, leyó el poema Si no fuera por los niños.

Compartir