Vida de perros, de la autora pilarense María Haydeé Lemos

Un libro dedicado a todas las personas que aman a sus mascotas y se sienten amadas por ellas.

María y su hijo, con la alegría del libro entre sus manos y la sonrisa en sus rostros. “Quiero dedicar este libro a todas las personas, niños y grandes que amen a sus mascotas y se sientan amados por ellas. A quienes creen que cada uno de esos seres son como ángeles que Dios nos envía para acompañarnos y, muchas veces, darnos cuenta de cuánto nos enseñan con el amor que nos regalan”, expresó la autora.

Una de las cosas que la pandemia resaltó es el amor incondicional de los perros, expresado en el cotidiano vivir. Su lealtad, alegría, entusiasmo, el cariño que expresan a los miembros de la familia, las ganas de jugar y el acomñamiento en los momentos difíciles hacen que bien merezcan un libro destacando esas y muchas virtudes más.

Y María Haydeé Lemos, escribió y publicó ese libro.

“En este libro, ciertamente autobiográfico, la autora relata historias de perros, una muestra sublime de amor para cada ser humano que las lea; emociona, enternece y logra dar a conocer el vínculo que une a estos animalitos con cada familia”, describió Mirka, también autora local y flamante presidenta de la Asociación Civil.

“Todos llevamos en nuestra memoria la imagen de algún perro que nos ha dejado cierta nostalgia. Vida de perros pone énfasis en el acogimiento de los perritos de la calle y en el dicho el mejor amigo del hombre es un perro. Él siempre será fiel y amará a su amo; aunque este llegue malhumorado, él lo recibirá con cariño. Ellos son importantes
para cada uno de los miembros de una familia. La lectura de estos cuentos resulta muy placentera, y los niños pueden encontrar actividades para trabajar en el aula, dibujando, describiendo y comparando situaciones particulares de estos perritos con los de su propia casa”, repasa el prólogo.

María Haydee Lemos nació en Godoy Cruz, Mendoza, el 27 de junio de 1942. Llegó a Pilar por amor. Acá formó una familia y se desarrolló profesionalmente en una de las tareas más nobles. Es maestra jubilada y actualmente miembro orgullosa de la Comisión Directiva de la Asociación Autores Locales de Pilar. Sus libros editados son: Emilia Oro y… (2016); De viajes y de amores (2017); Las andanzas de Julián Cáceres (2019); y Cuentos para mis nietos y algo más (2020). También participó en varias antologías: Caronte y lugares, Poesía y cuentos enredados, Palabras que dejan huella; y la Primera Antología Autores Locales de Pilar 2019 (El Bodegón Ediciones).

“Quiero dedicar este libro a todas las personas, niños y grandes que amen a sus mascotas y se sientan amados por ellas. A quienes creen que cada uno de esos seres son como ángeles que Dios nos envía para acompañarnos y, muchas veces, darnos cuenta de cuánto nos enseñan con el amor que nos regalan”, comparte la querida autora, libro en
mano, publicado con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones.

“En esta ocasión, les voy a hablar de mis perros, y de los de mis amigos, a través de sus colaboraciones”. Efectivamente, varios autores y autoras han participado de esta atinada obra que seguramente será muy bien recibida por quienes aman y valoran la compañía de estos intrépidos amiguitos.

Las colaboraciones que son parte de Vida de perro, son: Debajo de la almohada, de Laura Suárez y Abel Maciel; Mi Pitágoras, de Silvia Almada; Gatica, de Jorge Pereyra; Manteca y Canela, de Jorge Pereyra; Mora, de Mirka; Mi perra “Tea”, de Mirka; Pati, de Cony y Bianca; La historia de Malala, de Francisco, Lara y Patricia; Lady, de Graciela de Torres; Capitán, de Tere Vassallo y Todos los perros son Chuli, de Victor Koprivsek.

Vida de perros ya se puede adquirir contactándose con la autora o bien comprándolo a través de un click en la tienda virtual libreriaelbodegon.mitiendanube.com.ar (con entrega sin cargo dentro del partido de Pilar).

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks