Vóley, fútbol, patín, taekwondo y, pronto, escuelita de básquet. El Unión de Derqui se pone de pie.

Con más de doscientos mil vacunados en el distrito y las nuevas medidas que permiten la posibilidad de volver de a poco a las actividades deportivas, el Club Unión de Derqui reabrió sus puertas a socias y socios de la comarca.
Ahí nos cruzamos con Bautista, un jovencito que se anotó en vóley.
“Vivo en Derqui, en H. G. Martin, conocí el club porque acompaño a mi hermana que trabaja en el gimnasio”, arranca contando mientras en la cancha de vóley entrenan a full.
“Un día le pregunté a Mariano (entrenador) si podía jugar y me dijo que sí. Hasta ahora solo practiqué dos veces, pero el otro día el médico me dijo que en esta primavera ya puedo sumarme a entrenar”.
A su lado Itatí, su amiga, sigue atenta la charla.
“Yo entreno crossfit en Poseidón, vivo en Rivera Villate y soy amiga de Bauty desde hace dos años, él es un luchador de la vida”, afirma la joven.
Aprovechamos la visita de El Apogeo para cruzar dos palabras con el profe de vóley del Unión, Mariano Zechi, vecino de Villa Rosa.
“El año pasado fue muy duro, estuvimos con las puertas cerradas del club, hacíamos Zoom, pero no es lo mismo, faltaba el contacto y este año, por suerte y tomando todos los cuidados correspondientes, pudimos volver”, dice el profe tanto de vóley femenino como masculino.
“Tenemos un grupo que creció bastante, había necesidad de hacer actividades físicas, pero también de venir acá y desenchufarse. Tenemos cerca de cuarenta chicas y cuarenta chicos en vóley. Gracias a Dios cumplimos la meta: hoy tenemos la gente adentro del club”. Informes e inscripción: 11 5959-2155 (WhatsApp), clubunionptederqui@gmail.com (mail), oficina en sede de lunes a viernes de 17 a 20 hs. Y en redes.















