Volvimos a la presencialidad educativa

Estamos felices de poder contarles que luego del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, nos volvimos a encontrar con nuestros queridos vecinos y vecinas que con tanto esfuerzo anhelan terminar su trayectoria escolar y educativa.

Por C. R.

La Red Del Viso Ciudad Educativa está compuesta por las Fundaciones FOSDE (Fundación de Organización Social, Desarrollo y Educación), cuya presidenta es la Sra. Marina Barrios, la Fundación PPP (Fundación para el Desarrollo de Políticas Públicas Populares), que tiene como presidenta a la Sra. Carolina Rivero y el Club Argentinos de Del Viso, que preside la Sra. Andrea Martínez, en conjunto con instituciones referentes para la comunidad delviseña y pilarense, y cuya tarea consiste en el desarrollo social y educativo desde hace 30 años.

Nuestra red trabaja junto a la comunidad para lograr el desarrollo, la inclusión social y educativa de jóvenes y adultos de los barrios y sectores más postergados de la localidad. En un esfuerzo conjunto estamos orgullosos de contar con una oferta educativa integral que incluye la finalidad de la “Escuela Primaria” y de la “Escuela Secundaria”.

En el caso de la Escuela Primaria, se trata de una modalidad de educación que permite terminar este nivel educativo en dos o tres años de acuerdo al nivel alcanzado a más de 70 participantes, trabajamos con varios grupos que cuentan con el acompañamiento de maestras especializadas de la modalidad jóvenes y adultos.

Los espacios de primaria funcionan en el Centro Educativo “El PAC” y en el Centro “Casa Popular” acompañados por la docente Nancy Garro, y en el “Club Argentinos de Del Viso”, a cargo de la docente Marcela Benavidez, con la dirección general de la Sra. María Laura Matteucci. Nos encontramos desarrollando esta experiencia de inclusión educativa, en conjunto con la EEPA n.º 705.

También contamos con el Programa Plan FINES 2 que se desarrolla con más de 100 participantes, en comisiones de 1er, 2do y 3er año, que funcionan en el turno vespertino. Estas comisiones dependientes del CENS n.º 456, cuentan con clases que se realizan 3 veces por semana con un cuerpo de docentes que dictan distintas materias de la curricula de la educación formal, estas sedes están a cargo de las referentes educativas Verónica Sorrentino (Centro Casa Popular), Julieta Bravo (Centro educativo “El PAC”) y Victoria Serro (Club Argentinos de Del Viso) con la coordinación de Alejandra O’Gorman, Marina Barrios y Carolina Rivero.

Si estás interesado en formar parte de nuestras propuestas educativas, te podés comunicar al (02320) 470496 (Centro Educativo “El PAC”) de 17 a 20 hs.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks