Yamil Peralta volverá a pelear por el título internacional

El Comité Mundial de Boxeo lanzó un comunicado luego de la pelea del delvisense en Nueva Escocia, Canadá, donde al boxeador argentino le robaron el título: revancha inmediata con un plantel de jueces completamente neutral además de, por supuesto, quitarle el título internacional a Rozicki y no considerar su victoria para los rankings oficiales.
Compartimos las repercusiones del caso en la prensa argentina.


“Tras el escándalo ocurrido en Canadá. Luego de que Yamil Peralta fuera privado de una legítima victoria sobre el canadiense Ryan Rozicki, a quien brindó una lección de boxeo, pero fue víctima de un fallo localista dividido en su contra, en su combate por el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo vacante, la entidad se expidió y fue contundente el título permanece vacante, se ordena la revancha obligatoria, y el resultado no será considerado ni incidirá en la elaboración del próximo ranking mundial”. (TyC Sports)

“Papelón y justicia: Yamil Peralta volverá a pelear contra Ryan Rozicki después del error. El Consejo Mundial de Boxeo ordenó la realización de una revancha y dejó vacante el título internacional de peso crucero”. (Olé)

“Yamil Peralta sufrió en la noche un indignante despojo arbitral en Canadá que lo condenó a una derrota por puntos con fallo dividido en una pelea que le había ganado con nitidez al local Ryan Rozicki por el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante”. (Clarín).

«Me quedo tranquilo porque hice una gran pelea, agradezco mucho esta oportunidad y el cariño de esta ciudad de Canadá. Yo creo que ganamos y tendríamos que habernos llevado el cinturón. Le agradezco mucho a Ryan por haber reconocido ante todos que gané. Fue un gran rival, gracias a todos», sostuvo Yamil en declaraciones publicadas en El Gráfico.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks