Yo quiero ser bombero

Carlos Monzón y Oscar Verna, compañeros de Ezequiel (medio). De fondo “el nuevo bebé”, un camión cisterna con capacidad para 13.000 lts. de agua.
Carlos Monzón y Oscar Verna, compañeros de Ezequiel (medio). De fondo “el nuevo bebé”, un camión cisterna con capacidad para 13.000 lts. de agua.

“El padre asegura será un ingeniero. La madre pretende que sea doctor. Las tías quisieran que fuera banquero, un hombre de mundo, un gran seductor. La abuela sugiere que aprenda un oficio para que la vida se pueda ganar. En tanto el abuelo augura que el niño se pondrá las botas, será militar”.

 

“Desde su galaxia el niño ya sabe que cuando sea grande tendrá que ceder, pero mientras tanto él tiene la llave del eterno sueño de ser o no ser”, así dice la canción del querido Facundo Cabral.

Y Ezequiel Sturmhobel, derquino, quiso ser bombero voluntario, servidor público.

“El 2 de junio me ascendieron a Oficial Auxiliar”, sonríe orgulloso el joven de 28 años, padre de 3 hijos. Desde hace un año y medio ocupa el importante cargo de Segundo Jefe en el cuartel local.

Ezequiel fue criado a pocas cuadras de allí, en la esquina de Rivadavia e Iparraguirre y a los 15 años cumplió el sueño de su vida e ingresó a las filas del equipo como Cadete.

“Me presenté cuando tenía 14 y no me aceptaron, al otro año volví”, sonríe con humildad.

-¿Por qué esa alegría Ezequiel?

-Estamos contentos porque sumamos a Derqui un nuevo autobomba, se trata de una unidad cisterna marca Renault 260 con capacidad para 13.000 litros de agua-, responde alegre.

“Lo trajeron en barco desde Alemania”, informa.

La vida, los sueños, las vocaciones, las realidades, los desafíos, el barrio, los amigos, el sol. Todo se mezcla junto al camino cotidiano, todo va moldeando lo que somos y anhelamos.

Bomberos Voluntarios es una de las instituciones más queridas y respetadas de la ciudad. La sirena se escucha, los muchachos se arremangan, dejan de comer, de dormir, de brindar, cruzan veloces por la cuadra, es que van a socorrer a alguien que está en problemas.

Mientras tanto el “Indio Gasparín” canta desde el cielo: “Bombero, bombero, yo quiero ser bombero. Bombero, bombero, porque es mi voluntad. Bombero, bombero, yo quiero ser bombero. Que nadie se meta con mi identidad”. 

Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze