“Yo soy el Cabe”

Criado en Derqui, conocido por muchos, el querido amigo se fue a Chile en el 2019 y recién ahora, después de 6 años, volvió a Derqui.

El Cabe sigue surcando caminos y cielos, en dos ruedas. Un derquino por el mundo merece respeto y la mejor vibra.

Allá trabaja de delivery, el pueblito donde vive se llama Villa Alemana y queda a 15 km de Viña del Mar. “Me fui antes de la pandemia y me quedé.”

“Una vez pedaleé como setecientos kilómetros y conocí el norte de Chile, viajé con un perrito. Nos fuimos para arriba”, cuenta el Cabe, orgulloso sobre sus andanzas.

Este querido amigo tiene bici y moto en Chile, “con la moto trabajo y con la bici disfruto la vida”.

“Tengo la BMX, con la que sigo saltando y como allá es muy lindo el paisaje, porque hay cerros, curvas y montañas, también tengo una mountainbike”.

Desde 2019 que no volvía a Derqui. Lo encontramos compartiendo con amigos en lo de Gastón Máspero. En la vereda de su casa, sobre San Martín, a una cuadra de la Diagonal Pacheco, se arma la ronda, se comparten unas pizas y unas cervezas artesanales.

-Cabe, ¿se extraña Derqui?

-Sí, mucho. Acostumbrado a vivir acá uno no se imagina viviendo en otro lado.

-¿Qué edad tenés?

-Cuarenta y siete, amigo. Sigo practicando el deporte BMX y hay mucha gente que a mi edad no sigue, por eso en las redes sociales tengo mucho apoyo de las personas.

Es verdad, en su cuenta de IG @cabebmx más de 5.000 seguidores celebran y apoyan su pasión por el deporte. Y en muchos casos hasta le expresan que es un ejemplo a seguir, de constancia y actitud.

Aunque no volvió a pisar tierra derquina en seis años, el Cabe tuvo que cruzarse varias veces a nuestro país, Mendoza, Córdoba, cada tres meses, por una cuestión de papeleo.

No todos los países son de puertas abiertas como el nuestro, cuestiones burocráticas y de visado controlan la entrada, salida y residencia de las personas. Chile no es la excepción.

“Crucé muchas veces la frontera en estos años”.

Enhorabuena, amigo.

Compartir