25 años de formar oficios en Del Viso

El Centro de Formación Profesional 405, paso a nivel de la Ruta 26, fue fundado en 23 de mayo de 1997.

Agradecemos a Adalberto, profe de Peluquería, por estar al pendiente y facilitar esta nota. Av. Madero (Ruta 26) e independencia, al costado del Ferrocarril Belgrano, allí el día 23 de mayo del 1997 fue su inauguración el CFP Nº405 de Del Viso, que sigue más vivo que nunca aun después de la pandemia.

La institución está ubicada en un lugar increíble, de fácil acceso en pleno centro comercial de Del Viso, justo frente a la pizzería Don Camilo, pegadito al paso a nivel principal de la ciudad, el de la Ruta 26.

Este importante Centro de Formación Profesional cumplió 25 años de vida el pasado 23 de mayo. Desde entonces viene dictando cursos de salida laboral con Certificación Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

“Este año comenzamos en el mes de marzo, teniendo las vacantes cubiertas en su mayoría, ante cualquier consulta para inscripción la gente interesada puede comunicarse al teléfono 02320 474444 de 08:00 a 21:00 de lunes a viernes y a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter buscándonos como CFP405DELVISO”, informó a El Apogeo Diario su actual director, profe Pablo Oropeza.

Administración de Pymes, Marketing de Producto, Electricista Domiciliario y Energía Renovable (2 años), Gasista de 3ª y 2ª categoría (2 años), Electricidad Industrial, Mecánica del Automotor, Reparación de Electrodomésticos, Operador de Informática en Administración y Gestión, Diseño Proyectual “AutoCAD”, Peluquería, Cocina, los mismos tienen una duración de un año, advirtió el docente que, además, es vecino de Del Viso.

La propuesta del CFP 405 está orientado a la inserción laboral en estos nuevos tiempos y mejorar el enfoque de la empleabilidad de la zona, trabajando conjuntamente con entidades Municipales, Cámaras de Comercios e Instituciones sociales y organizaciones locales”, expresó Oropeza.

La celebración oficial será en el mes de agosto, según detalló, y contará con la visita de funcionarios provinciales y municipales.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks