En el corazón del Barrio Toro nació una nueva trinchera para la cultura derquina.

Hernán “Peto” Tomaselli es papá de dos hijos, tiene una compañera de fierro y se dedica al arte, es profe de Dibujo y Pintura, trabaja en escuelas, clínicas y dicta clases en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
Vive en el Barrio Toro, donde hace un año abrió un lugar, privado, para compartir por plataformas digitales entrevistas muy interesantes.
“Los jóvenes nos hablan de cosas que, verdaderamente, no sabemos de qué están hablando, Twitch, streaming, freestyle, y bueno, se me ocurrió abrir un espacio para seguir aprendiendo. Pero que sea un ida y vuelta”, cuenta el amigo.
Así nació una clase de arte en vivo con su hijo Salva, de 6 años, que sale todos los jueves a las 20 hs. por la plataforma Twitch.
Adaptó su estudio de tatuaje, colocó cámaras, un televisor Led, micrófonos, aprendió a editar videos y comenzó la fiesta.
“No me gusta mucho que Salva se pase, siendo tan chiquito, todo el día jugando a los videos solo. Así que lo charlé con él y arrancamos con esta clase en vivo que dura una horita.”
Ya con el estudio montado, Peto fue por más. Empezó a invitar a jóvenes artistas, youtubers, instagramers, poetas, raperos, gente de Derqui que hace freestyle y que quiera pasar un buen momento charlando sobre cómo componen los temas o hacen los videos.
“Sin necesidad de imponer una idea, solo compartir y aprender”, describe el amigo
“Los viernes suelen durar dos o tres horas, algunos se animan a leer, otros a cantar. A veces, mientras yo hago un tatuaje en vivo. La idea es que surja este intercambio donde todos podemos compartir y aprender.”
Muy buena iniciativa.















