
Noelia López, artista plástica, muralista, profe de Arte; Romina Autalán, Lic. en Recursos Humanos, ambientalista; y Micaela Cirillo, también artista plástica, muralista, profe de arte y fotógrafa, llevan adelante un gran trabajo de embellecimiento urbano interviniendo varios espacios con murales, sumando color y mensaje en las paredes derquinas.
El primero que hicieron, a modo de prueba piloto, fue en diciembre de 2017, en la ochava de la calle Meisner a una cuadra del semáforo de la Plaza Teófilo Tolosa, “fue mural y recuperación de espacio con plantas nativas y bancos de madera”, describe Noelia.
“De todo el proyecto está activada la parte de Pinta, el embellecimiento y recuperación del espacio público, que es un montón”, comparte.
Es verdad, la intervención de murales con una perspectiva ambientalista y autogestiva viene con todo. A las chicas no las paró ni el calor extremo.
Los trabajos se pueden ver en distintos puntos de Derqui, tanto en las periferias como en el Centro.
Av. de Mayo y Toro, el paredón de la Escuela 11 al lado del Jardín Los Toritos, la ochava de la diagonal Sarmiento frente a la comisaría. También hay otro mural frente al Hospital de Derqui, Edison y Gutiérrez, y, uno de los últimos que hicieron, en la antigua casona al final de la calle Almafuerte, esquina Chubut.
Sin olvidar el de la calle Belgrano, a una cuadra de la plaza, en la pared de una de las primeras panaderías del pueblo.
Hacen un trabajo increíble, digno de ser valorado y apreciado. Felicitaciones.















