Tortillas David Punto MP. Nos dijeron que en la esquina de Av. de Mayo y Antonio Toro vendían una de las mejores tortillas de Derqui. Y fuimos.

Hace un tiempo hicimos algunas notas en busca de las mejores medialunas, hoy toca hablar de un producto que tiene su hinchada.
Estamos hablando de esas tortillas hechas a la parrilla que los muchachos preparan, vuelta y vuelta, a la madrugada al costado de la ruta y a la tarde, a la salida del cole. Y se venden calentitas. Pueden ser solas o con chicharrón y las hay rellenas de jamón y queso.
Este dato nos llevó a entrevistar a David Cabello, vecino criado en el místico Barrio Toro que tiene su parada, justamente, en la esquina de Av. de Mayo y Toro.
-¿Cuánto hace que empezaste con esto?
-Hace 6 años arrancamos con mi señora cuando nos quedamos los dos sin trabajo, año 2018. Empezamos en la esquina de mi casa, Cuba y Rosario. Cecilia ahora está haciendo la masa y yo estoy poniendo la cara acá -sonríe el joven de 34 años-. Dividimos las tareas para que las cosas funcionen.
Saludo va, saludo viene, David echa las brasas debajo de la parri y con las manos mantiene la cocción de las tortillas, vuelta y vuelta.
“Ahora con el Corredor Aeróbico de la Estación Toro hay mucha más gente, todo el arreglo que hicieron le sumó un poroto a este lugar tan querido por los derquinos”, destaca del predio que tiene como paisaje frente a sus ojos.
Preguntamos a ocasionales comensales por qué elijen estas tortillas y respondieron:
-Porque son bastante caseras y muy ricas. También nos encantan las rellenas. (Juan)
-El sabor es siempre el mismo y aparte conocemos a David del barrio. (Victoria)
Si bien no quiso revelar la fórmula, David nos dejó algunos indicios de la receta.“Para llegar a la tortilla que queríamos hacer, con mi señora estuvimos buscando la receta justa y por suerte lo conseguimos bastante rápido, pasa que los dos trabajábamos en la cocina y encima nos gusta cocinar, eso fue un punto a favor. Nuestra receta es única y se repite siempre, todos los ingredientes tienen que estar pesados y con la proporción exacta”.















