Proyectos y realidades de algunas escuelas de nuestra ciudad.
Promesa a la Bandera en el Santa Ana

Lealtad, respeto, protección y amor. Presidente Derqui promueve y fortalece el sentimiento de identidad y pertenencia indispensable para comprometerse con nuestra ciudad y nuestro país.
Por eso destacamos la sentida promesa de lealtad a la Bandera Argentina por niños de 4to. año de la querida Escuela Santa Ana el pasado 20 de junio.
“Gracias a todos los que aportaron su granito de arena para que esto tan bello suceda. Gracias Eva Gómez y Camila Morera por la organización del acto. Gracias Dios por este hermoso y bendecido día que nos has regalado”, palabras de la Vicedirectora Andrea Máspero.
Un techo para quien lo necesita

Por segunda vez consecutiva un grupo de alumnos del último año de la Escuela Secundaria Antonio Toro participarán de la mano de la organización Un techo para mi país en la construcción de una vivienda de emergencia para una familia que la necesite y viva en condiciones no dignas.
“Lamentablemente cada vez son más las familias que necesitan de una ayuda, desde la dirección de la institución creemos que mirar para otro lado no es una opción. Por eso este 2018 renovamos esta iniciativa que tiene como objetivo empoderar a los adolescentes, trabajar valores de solidaridad, conciencia social y voluntariado activo”, informan desde la querida institución del Barrio Toro.
Hospital Garrahan y Escuela Primaria N° 37

El 18 de junio, en la Escuela Primaria N° 37 de Presidente Derqui, la solidaridad, el compromiso y la participación se hicieron presentes una vez más a través de la 4° Campaña de Donación de Sangre para los niños del Hospital Garrahan.
“Lo que importa es ser parte, colaborar, hacer algo por los niños de un hospital que requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de sus pacientes, un hospital que junto a otras manos colaboradoras transforma los mechoncitos de pelo de nuestras niñas en pelucas para quienes están en tratamiento contra el cáncer, un hospital ejemplar que carga infinidad de tapas plásticas para reciclarlas y recaudar fondos para su causa”, detalla Karina Biestro, Vicedirectora.
Desde la escuela agradecen a Santi que con su corta edad le ganó la batalla al cáncer.
“Él nos enseñó, junto a su familia, que para dar no hace falta nada más que corazón y voluntad. No somos lo que tenemos, sino lo que damos.”















