El primer libro del 2021 es Entre metáforas y fantasías, de una joven vecina de Del Viso. Publicado con El Bodegón Ediciones, Victoria Baier, de apenas 18 años, arrancó el año compartiendo su poesía.

Victoria nació el 31 de julio de 2002 y desde que era niña estuvo interesada por la lectura y la escritura.
Comenzó con relatos de terror, luego canciones y finalmente, después de que le leyeran al gran poeta chileno Pablo Neruda, supo que lo suyo era la poesía.
“Desde ese día no he parado de escribir, y no pienso dejar de hacerlo. Encuentro en ello un escape, una manera de que mi alma hable”, cuenta Victoria.
La esperanza crece cuando la juventud se expresa. En el camino de los sueños la familia es clave, por eso destacamos el apoyo incondicional de la hermana mayor de la autora, de nombre Pamela, quien bancó fuerte su proyecto y creyó en ella.

“Los poemas de este libro que, además, es el primero, nacen de mi manera de percibir la vida, tratando de convertir aquello que nos parece tan cotidiano en algo que tiene misterios por descubrir”, repasa la joven escritora delvisense.
Quien además de terminar su primer libro en el año de la pandemia (2020), terminó también su último año de secundario. Doble felicitaciones.
“Y planeo seguir la carrera de psicología”, afirma.
“¿Qué pasa cuando nos acostumbramos a la canción de la vida y la volvemos rutinaria? Nos volvemos fantasmas que vagan sin saber apreciar la belleza de lo que nos rodea. Este libro de poemas va dedicado a esos fantasmas, para que de repente, todo aquello que parece común y aburrido, tome un sentido mágico y precioso”, escribió la joven Victoria en la contratapa de su ópera prima.















