Achával: “Hoy más que nunca hay que defender al comercio local”

En el marco de la preocupación que se vive por el posible cierre de farmacias locales, y en medio de una situación económica que cada vez es más compleja, desde el Frente Pilarense Federico Achával y Lizzie Wanger visitaron a farmacéuticos para expresarles su apoyo.

“Defender a las farmacias de los barrios es defender al comercio local y sabemos que ahí no sólo está la fuente de progreso de las localidades sino también la historia”, declaró Federico Achával.

Los concejales conversaron con Fabián Oroño, titular del Colegio de Farmacéuticos, que junto a otros representantes del sector piden que no se modifique la Ley Provincial 10.606 que los rige, que permitiría el desembarco de grandes cadenas en el distrito, poniendo en peligro la existencia de las farmacias de barrio.

“En Pilar hay 55 farmacias que generan 450 puestos de trabajo”, señaló el comerciante.

De familia dedicada al ámbito de la salud – su padre fue médico y sus dos hermanos también tienen farmacias – Fabián abrió las puertas de su farmacia Acceso Norte, ubicada sobre la Ruta 26, en 2001.

“A lo largo de los años establecimos un vínculo con toda la comunidad. Estamos acá hace más de 20 años y conocemos a los vecinos de toda la vida”, destacó Oroño.

El pedido de Oroño, y que el Frente Pilarense y diversos bloques apoyaron presentando un proyecto en el Concejo Deliberante, es “para que las farmacias de barrio no desaparezcan”.

En ese sentido Achával comentó: “Sabemos que lugares como estos son parte de la historia de Del Viso y eso es lo que queremos cuidar. Creemos en un modelo en el que cada localidad pueda contar con comercios y servicios atendidos por sus propios vecinos, porque eso significa que en los barrios hay trabajo”. 

Por su parte Lizzie Wanger declaró: “Detrás de cada una de estas farmacias existe la tranquilidad, para los que vivimos acá, de que alguien que conoce el barrio, que está cerca y que conoce a nuestros hijos, atienda nuestra salud”. 

“Nos gustaría que como ellos nos cuidan a nosotros, se cuide también a los comercios, que hoy, por la coyuntura económica, se ven afectadas”, finalizó Achával.

 

Compartir