El intendente Federico Achával estuvo en la calle Caamaño, donde inauguró las primeras paradas seguras, que se están instalando en distintos puntos de Pilar y que con equipamiento tecnológico permiten llevar mayor tranquilidad a los vecinos con un Municipio alerta y cercano.
Tras recorrer las nuevas paradas seguras y el Centro de Monitoreo con las cuales están conectadas, Achával señaló: «Estamos inaugurando las paradas seguras de la calle Caamaño, con la instalación de diez nuevas paradas que cuentan con un domo de monitoreo, con botones antipánico y con wifi. Son nuevos dispositivos que se suman a un sistema integral de seguridad, con la incorporación de herramientas que nos permiten trabajar en prevención, como son las lectoras de patentes, los nuevos móviles policiales y el equipamiento de nuestras fuerzas».
«Seguimos trabajando para abordar la seguridad de una manera integral, tecnológica y profesional. Estas son las primeras diez de cien paradas que van a estar a lo largo del distrito, para poder estar más alertas a las necesidades de nuestros vecinos. En Caamaño hemos hecho distintas obras, asfaltos, luminarias, y ahora con las paradas seguras estamos haciendo un abordaje integral del espacio público», agregó Achával.
Estuvo también el secretario de Seguridad, Federico Kruse, quien explicó: «Desde el Centro de Monitoreo tenemos interacción con las paradas seguras, transmisión de video con operadores que están 24 horas disponibles para asistir a los vecinos. Esta es la primera parte, de cien que habrá en Pilar».