A tres días de las Elecciones Generales 2023, en la Provincia de Buenos Aires se definió el gobernador por los próximos 4 años, obteniendo un importante triunfo la fórmula de Unión x la Patria conformada por Axel Kicillof y Verónica Magario, con el 44,8 %.
Las Generales del pasado domingo 22 de octubre también dejaron definiciones sobre las intendencias.
En el caso del municipio de Pilar (sobre un total de casi trescientos mil votantes repartidos en más de 850 mesas en todo el distrito) el actual jefe comunal Federico Achával (Unión x la Patria) fortaleció su espalda política con el apoyo del 57,4 % del electorado.
En segundo lugar quedó Juan Martín Tito con el 22,7 % de La Libertad Avanza y el tercer lugar fue para Sebastián Neuspiller con el 17,4 % (Juntos x el Cambio).
En cuarto lugar quedó Maximiliano Zuasnabar, 2,4 % del Frente de Izquierda.
En el caso del Municipio de Morón, Lucas Ghi (Unión x la Patria) sigue al frente del ejecutivo por 4 años más, acompañado por casi el 44 % de los votos de su electorado.
En Escobar, Ariel Sujarchuk, también de Unión x la Patria, obtuvo más del 50 % de los votos, lo cual le otorga la posibilidad de una nueva gestión al frente del municipio.
En Malvinas Argentinas, Leo Nardini (Unión x la Patria) llegó a casi el 60 % de los votos afirmativos. Y en el caso de General Rodríguez, el apoyo al candidato de Unión x la Patria, Mauro Santiago García, lo dejó por encima del 54 %.
En Luján también Unión x la Patria y su candidato a intendente Leo Boto rozó los casi 60 puntos de apoyo para quedar al frente de la intendencia.
La Primera Sección está conformada por 24 municipios, 19 de los cuales eligieron a intendentes de Unión x la Patria y 5 de JxC.