Achával y Paula Español: Compromiso Social de Abastecimiento

Con el fin de articular políticas públicas que permitan que los vecinos accedan a precios justos de alimentos esenciales, el intendente participó hoy de la reunión que encabezó la secretaria de Comercio Interior de la Nación sobre el Compromiso Social de Abastecimiento.

Federico Achával aseguró que esta situación extraordinaria de pandemia plantea dos desafíos: primero, cuidar la salud y la vida de la gente; y segundo, el impacto económico en muchísimas familias a las que se les dificulta llevar un plato de comida a la mesa.

Por otro lado, el intendente destacó: “Este Compromiso Social de Abastecimiento nos permite tener precios de referencia, para que sepamos cuál es el precio que fija el Mercado Central, cuál es el precio sugerido para las verdulerías, y eso en definitiva es cuidarle el bolsillo a los pilarenses. Como dice Paula, esto muestra un compromiso del Estado nacional, provincial y los municipios para que las políticas públicas tengan un impacto real en nuestros vecinos”.

Por su parte, Español explicó: “Hoy fortalecimos aún más el trabajo que estamos llevando adelante con los municipios, ahora con esta política tan importante del Compromiso Social de Abastecimiento, que es que los precios que están en el mercado central lleguen al territorio, a las verdulerías y en definitiva a los vecinos y vecinas. En ese sentido, es fundamental el compromiso de los intendentes para poder articular esta política, y entonces cada semana a partir de la negociación de precios que se logra desde el mercado, el vecino pueda saber que si acá la papa se vende a 18 pesos, llega a su verdulería a 27. Para nosotros eso es fundamental, y un trabajo que sin la labor territorial de los intendentes sería muy difícil llevar adelante”.

Del encuentro, llevado a cabo en el Mercado Central de Buenos Aires, participaron también Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires; Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central; e intendentes bonaerenses.

El Compromiso Social de Abastecimiento apunta a acordar semanalmente precios mayoristas, así como precios sugeridos minoristas para supermercados, almacenes y verdulerías.

Compartir