Al perreo derquino “lo llaman salvaje”

PUSHO DJ hace música de alto calibre, una de sus pistas tiene 1.9 millones de visualizaciones en YouTube.

Pusho Dj es parte de la valiosa juventud derquina.

Su nombre completo es Alexander Nicolás Sosa, tiene 22 años, todos crecidos en el famoso Barrio Toro de Presidente Derqui.

 “Todo empezó por mi hermano mayor, Maxi, me inspiraba en él que es Dj”, cuenta a El Apogeo.

A los 12 años ya empezó a juntar los primeros pesitos para comprar la PC y dos años después pudo adquirir su primera consola.

 “Iba a fiestas, cumpleaños de 15, eventos y hace 6 años empecé a subir mis pistas a YouTube. Recién el año pasado se empezó a escuchar más mi música, empezaron a subir las reproducciones y superé el tiempo para monetizar que son mil suscriptores y cuatro mil horas de reproducciones, ahora tengo un video que llega casi a los dos millones”, dice contento.

Los remix los arrancó haciendo con la computadora que le dio el gobierno y unos auriculares.

“Fui mejorando de a poco, siempre para adelante. Algunas veces pensé en darme por vencido pero gracias a Dios hubo gente que me apoyó y eso me ayudó a seguir”, afirma agradecido.

-Contanos qué haces exactamente con la música.

-El género que yo hago es RKT, elegís una canción, se agarra la capela y diseñás tu propia base. Después de eso tenés que masterizarlo y ecualizarlo a tu gusto. Se llama remix.

Este tipo de notas nos encantan. Darle lugar a los jóvenes derquinos que se la juegan por sus sueños, visibilizar sus trabajos y darles un lugar en El Apogeo es una de las cosas más lindas que tiene nuestro trabajo.

Compartir