Al primer teatro de barro de Argentina lo están construyendo a 20 minutos de la Estación de Presidente Derqui.

Tendrá una capacidad para 150 personas sentadas, es sustentable, con paredes de barro y adobe, y estará ubicado en el predio de la Biblioteca Palabras del Alma, Corbeta Céfiro 2071, Barrio Peruzzotti.
“Venimos de una pandemia que fue un cachetazo tremendo a lo comunitario, construir con barbijo, sin abrazos, con miedo a que el otro nos pueda enfermar”, contó Hernán Nemi, uno de los fundadores de la Biblio y autor de la obra que el elenco comunitario de teatro Alma de Barro viene rodando muy bien con la dirección de Alicia Bureau y un grupazo de vecinas y vecinos en escena.
“Hace 40 años empezamos a reconstruir la democracia, que no solamente es votar cada 2 años, también es juntarnos, participar, comprometerse. Hace un año y medio empezamos a construir el primer teatro de barro, de a poco se fueron sumando amigos para llevar adelante la ceremonia”, describe.
Tierra, arena, paja y bosta. Los ingredientes para levantar las paredes del nuevo espacio.
“En la democracia lo distinto debe cohesionarse si hay simpatías. La tierra, la arena, la paja y la bosta son diferentes, pero simpatizan. Cada una aporta lo mejor de sí. Claro que unir lo diferente es difícil, hay que arremangarse los pantalones. Pero también hay elementos que ayudan: el agua que refresca, las palas que levantan, los pies que caminan y unen, caminan y unen”.
El profe Nemi inspira e incentiva. Construye con palabras y acciones.
Para quienes se quieran sumar a esta cruzada, lo pueden hacer contactándose a través de las redes @bibliotecapalabrasdelalma @almadebarro
“Las construcciones en barro también requieren mantenimiento. Hay que cuidarlas, reforzarlas y fortalecerlas; como la democracia”.
