Amor por lo nuestro

Cultura al hombro

En el anfiteatro cubierto del Parque Nazareno, ubicado en Cruce Derqui, se realizó por primera vez una peña folclórica y fue un éxito.

 

El lugar se llama Bruno Radi, por ser el promotor de la construcción del anfiteatro con capacidad para 3.000 personas, ubicado dentro del predio del Seminario Parque Nazareno (Cruce Derqui – Pilar) Ruta 8 y Juan D. Perón. Este predio cobijó una noche mágica a puro folclore el pasado viernes 27 de enero, donde los distintos artistas locales demostraron su talento y profesionalismo, pero también su humildad y la alegría con que defienden y comparten su amor por el folclore y la cultura argentina.

Soledad cabrera y Federico Rosso (Pilar), Romina Felizzola y su conjunto (La Lonja), Perla (Chamamé), Ballet “Agrupacion nuestra tierra” (Villa Rosa), Darío Flores y Leandro Leiva, Marcelo Herrera y Claudio Etcheberry (Derqui), Elizabeth Melo y su pareja de baile (Del Viso), Daniel Giordano y Osvaldo Tapia (San Antonio de Areco), Ballet “Viene Clareando” (Manuel Alberti) y como cierre el conjunto de Pilar, “Los Manantiales”.

La conducción de la peña estuvo a cargo de Susy Cabral y Victor Hugo Koprivsek, y también hubo duelo de payadores y la presentación de un video con el lanzamiento del proyecto “Amor por lo nuestro”, una iniciativa llevada adelante por jóvenes de la zona y que tiene como objetivo revalorizar nuestras raíces y fortalecer valores que promuevan sentimiento de pertenencia, cuidado del medioambiente, respeto a la vida, la cultura, sembrando en los corazones un espíritu de amor y fraternidad, servicio y acción directa para lograr un mundo más justo y digno.

“Por ello te pedimos Señor, que apartes de nuestros corazones el egoísmo, los prejuicios, la intolerancia y nos llenes de tu amor para llevar adelante este proyecto”, dijo con palabras breves y precisas Hernán, pastor del Nazareno, ante un auditorio en silencio y respetuoso del otro.

Después siguió la alegría que se comparte entre chacareras y gatos, la celebración de lo nuestro. Se destaca la labor de Charly y Nico en sonido, como así también la de todas las mujeres que hicieron posible con su buena predisposición el desarrollo de una velada inolvidable, donde la cultura abrió las puertas a la integración y los jóvenes artistas locales se lucieron con su entrega de corazón sincero y generoso.

 

El grupo “Los manantiales” para el cierre de una noche inolvidable. También en la foto Susy Cabral.

 

Soledad Cabrera y Federico Rosso abrieron la noche.
Soledad Cabrera y Federico Rosso abrieron la noche.
Marcelo Herrera y Claudio Etcheberry hicieron su aporte
Compartir

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks