Conexión Rock: “Si es under… es mejor”

Leo Jara, vecino de Derqui, arrancó un nuevo ciclo de su programa de radio donde difunde la cultura del rock local. Sale los sábados, 22 hs. por FM Caacupé 91.1.

“Agradezco a la radio Caacupé y a las bandas, sin ellos esto no sería posible; a mi primo Fabi Carrizo, a Fernando Kokojaczu, al Diario Apogeo, siempre al pie del cañón apoyando la cultura derquina. A mis soles: Sofía, Delfina, Bianca y Franco, que también son parte de esta hermosa familia radial”, destacó Leo (en la foto junto a Ulises Maldonado).

Cuando los proyectos se sostienen con los años, hay triunfo. En 2012 nace Conexión Rock, un programa de radio; idea y conducción Leo Jara.

“De chico jugaba a que tenía un programa de radio y de grande me animé a hacerlo, la idea es difundir información sobre las bandas locales, el rock de barrio y del barro, como digo yo”, arranca contando.

Así nació Conexión Rock hace 9 años, hoy sale al aire por la querida FM Caacupé 91.1, que capitanea el amigo Francisco Maldonado, “y mi gran hermano Ulises Maldonado, salimos los sábados de 22 a 23 hs. La verdad que el programa me dio muchas alegrías, entre ellas pude conocer a dos grandes leyendas como León Gieco y Juan Antonio Ferreyra (JAF)”.

Conexión Rock también organizó varias actividades solidarias y se acompañó en presentaciones de discos y materiales musicales con algún que otro recital acústico de por medio.

“Largo camino recorrido siempre con el mismo mensaje y ayudando a la cultura under sin pedir nada a cambio, solo amistad y generosidad con quienes hacen música”, comparte el amigo.

La frase que acompaña Conexión es “Si es under… es mejor”.

“A pesar de la pandemia que vivimos y después de estar prácticamente fuera de los micrófonos un tiempito, volvimos al ruedo, agradecidos a tantos compañeros de ruta como Dieguito Domínguez, operador y hermano de la vida. Hoy, gracias a la tecnología, salimos por redes sociales, Facebook, YouTube y otras plataformas, llegando desde Derqui a países de Latinoamérica como Honduras, Cuba, Venezuela, y también a España”.

Leonardo Jara, 35 años de edad, agradecido a la vida por hacer lo que le gusta, pasó por El Apogeo de Derqui.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks