¿Cuál es el secreto para que un negocio prospere?

Sanitarios, ferretería y pinturería Gerard. Una historia que lleva 12 años en Derqui y 25 en su casa central, en la vecina ciudad de Tortuguitas.

Gerard es una firma con 25 años de historia, que además de estar en Derqui y Tortuguitas, tiene una sucursal sobre la Ruta 8 a la altura de La Lonja. (Foto de Francisco, izq. y Sergio, der. Falta Luís Camino, que atiende en la pinturería, sobre Pacheco, a la vuelta de la ferretería.)

En nuestro mes aniversario, ponemos el foco una vez más en los auspiciantes que confían en El Apogeo y apuestan a la publicidad creativa, en este caso, sumando su firma debajo de un diario de buenas noticias.

En esta edición de junio se cumplen 13 años de nuestra primera salida y lo celebramos con entrevistas a personas, empresas y comercios que se mantienen aferrados al timón del trabajo, el comercio, la buena atención y la oferta de productos de calidad.

Por eso entrevistamos a los muchachos que trabajan en Sanitarios y Ferretería Gerard, local ubicado a una cuadra de la estación, Iparraguirre 440, que hace poco inauguró un local de pinturería a la vuelta, sobre Diagonal Pacheco al 994, y que, además de la buena atención, la calidad y el precio, se destaca por la fachada.

Nos gusta contar este tipo de cosas porque sabemos el esfuerzo que requieren. Dicho esto, arrancamos con Francisco López, para todos “Tachi”. Nacido en Villaguay, Entre Ríos, vivió un tiempo en Astolfi y hace 25 años es vecino de Derqui.

“La decisión de agrandar, tanto la parte de ferretería y sanitario como la pinturería, fue una apuesta de nuestros jefes, ya que tengo la oportunidad de decirlo la aprovecho, esto marcha adelante por los dueños, Martín y Matías Gerard, y sus padres que también están atrás de esto. Nosotros somos la cara visible pero el esfuerzo, la dedicación y la confianza que ellos ponen en nosotros es fundamental”, comparte Tachi.

“Cuando empecé a trabajar pensaba hoy se vende y mañana no, esto se va a terminar, más por el tipo de artículos que vendemos, sanitarios, grifería, artículos de ferretería, pero nada que ver, todo el tiempo la gente quiere progresar y eso se nota mucho en este rubro”, agradece Sergio Ortigoza, también empleado del local.

También hay que decir que en el mostrador de una ferretería hay mucha escuela, se dan diálogos muy interesantes sobre este o aquel tornillo, la manera de arreglar un cuerito o cambiar un termo tanque, qué llave usar, cuál herramienta es más eficaz, etc.

“Nosotros estamos muy agradecidos a la gente de todos los días compra, no solo a las empresas que hacen una compra grande. El vecino que quiere arreglar su baño, mejorar su cocina, pintar su casa, a eso apuntamos y será por eso que nos eligen. Acá no se despacha, acá se le presta atención al que viene con una lista de una hoja tanto como al que compra una lamparita y te pide que la pruebes”, suma Tachi.

Y el cliente también te enseña. En la charla los muchachos nombraron a Miguelito Romero, electricista y vecino; Lalo Casquero, plomero de ley.

“Nuestro rubro principal es sanitarios, baño, cañerías de desagüe, agua, gas, también ferretería, herramientas, bulonería, electricidad, pinturería de hogar y obra. Todo de primeras marcas”.

Buena nota que llegó al final y que, en esta edición de junio del 2021, le suma mística a la barriada.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks