DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AUTISMO

por María Almeida (docente y mamá)

Mi nombre es María y soy mamá de dos personas con AUTISMO. Este año se cumplen 10 años de recorrer este camino, a veces duro, a veces difícil… pero si algo les puedo asegurar es que cada paso dado VALE LA PENA.

Cada día de mi vida, desde ese abril del 2011, hablo, vibro y vivo el pos del autismo, con el solo fin de hacer de este mundo un mundo en el que quepan todos los mundos.

A mi me tocó transitar este camino, pero, cada uno desde el lugar que le toca, intenta día a día hacer de este andar un andar que dignifique nuestra vida, dejarle a nuestros hijos e hijas una sociedad que los abrace, los respete, valore y les permita crecer libres y felices, que los ayude a potenciar sus capacidades. ¿No es lo mismo que todos los padres soñamos?

Por eso hablo de autismo, porque creo desde el corazón que cuando uno habla de autismo alguien está escuchando… alguien se pregunta… alguien busca respuestas… y mientras eso suceda ¡hay esperanza! Esperanza para mis hijos, mi familia y para todas las niñas y niños, jóvenes y adultos con TEA, y sus familias.

A partir de hoy este será un nuevo espacio de aprendizaje, de compartir, visibilizar y construir en pos del autismo, simplemente como mamá.

Los invito a sumarse.

Si mirás a tu alrededor, seguramente conocerás o sabrás de alguien que tiene autismo, y saber de qué se trata, comprender, informarte, empatizar e incluirlo, será fundamental en la vida de esa persona y su familia.

¡Contamos con ustedes!

“Un mundo en el que quepan todos los mundos es posible… si todos somos parte”.

Yo hablo de autismo ¿y vos?

Compartir
Enable Notifications OK No thanks