por Victor Koprivsek Velárdez

Despertarse y respirar. Tener un techo sobre tu cabeza. Que tu familia tenga un techo y que salga agua de sus canillas. Tener agua caliente para una ducha. Fuego para cocinar y compartir la mesa con los tuyos. Tiempo para hablar y escuchar. Saber escuchar. Dar buenos consejos. No cagar al otro.
De ser posible, tender una mano. Intentar alcanzar tus sueños. Trabajar duro para ello. No rendirte. No bajar los brazos. No hundirte en la tristeza. Levantar la cabeza a pesar de las caídas. Caminar con la frente en alto. Sonreír. No perder la risa. No dejar que te la arrebate el maligno.
Que tu corazón sea capaz de amar y que tu espíritu no se apague. Que puedas detenerte a charlar con tu papá, con tu mamá y con un vecino que necesita ser escuchado. Que no se pierda el saludo en el barrio. Los buenos días.
Que los ideales de un mundo mejor no sean pisoteados por la indiferencia, la desesperanza o la maldad. Que permanezcan en ti. Que puedas atesorarlos como algo muy valioso. Porque todo pasará en esta vida, incluso vos, y yo, y todos los que ves.
Sin embargo, algo quedará latiendo entre las calles, en algunos rincones de las casas, en algunas esquinas con luna.
“Busca siempre de Dios y deléitate en cada detalle de la vida”, dice Salmos 37.
Saber conservar lo buenos amigos es cosa del tiempo y los encuentros. Hay que hacernos del tiempo para eso. Así como una salida especial con los hijos, un viaje inolvidable, un apoyo en el momento justo. Tu vida es finita. Tiene fecha de vencimiento en este mundo. Estamos de paso.
¿Cuántos se han ido en los últimos años? ¿Cuántas nos han dejado sin su presencia física? Quedan sus abrazos. Queda un vino compartido. Quedan las aventuras de unas vacaciones juntos. Queda un café literario lleno de poesía.
Septiembre llena de flores los jardines. Arrima sol a las tardes. Llena las veredas de jóvenes. Repunta las ganas de vender y de comprar. Derqui florece. Sale a la calle con ganas. Por eso celebramos mucho los nuevos emprendimientos comerciales que surgen en nuestra querida ciudad.
El mes pasado se sumó la publicidad del primer local de sushi en Derqui. Queremos hacerle una linda nota a Noelia, su propietaria, ojalá se anime para el mes que viene.
En esta edición compartimos varias entrevistas con laburantes que apuestan e invierten acá. Gustavo del Kiosco 22 que abrió una súper sucursal frente a la Comisaría, Ezequiel de Racing Car Detailing, el querido Lucas de GNC Lucas y varias buenas noticias más.
Gracias por confiar en nuestro trabajo. Somos el diario de Derqui, 17 años nos avalan. Miles de lectoras y lectores nos siguen mes a mes, y cientos de auspiciantes han pasado por nuestras páginas.
Bienvenidos a El Apogeo de Derqui, donde tu historia vale.















