Dos pioneras derquinas dejan un importante legado después de 25 años de trabajo y compromiso con la salud mental y la discapacidad.
Elsa Zecchini y Nilda Ciammaichella, cimientos del Centro Terapéutico Crear que durante más de dos décadas creó oportunidades para niñas, niños y jóvenes especiales junto a profesionales en psicopedagogía, psicología, terapia ocupacional, musicoterapia, kinesiología, fonoaudiología, estimulación temprana y servicio social, pasan la posta a nuevas generaciones de profesionales con sueños y el mismo compromiso que le dio vida a esta querida institución terapéutica derquina.
“Crear sigue, con los mismos pacientes, los mismos horarios, con gente nueva que tiene ganas de seguir adelante con este sueño y un equipo de profesionales de primer nivel, queremos que les vaya bien porque son gente de Derqui que quiere a Derqui y eso para nosotras es fundamental”, cuenta Ariadna Meisner, miembro de la Fundación Presidente Derqui que durante y después de la pandemia se puso al hombro las riendas del Centro.
“Yo fui la cara visible, la que estuvo en el campo de batalla, pero Amalia desde bambalinas fue quien todo el tiempo luchó para que Crear siguiera funcionando y eso es mérito puro y exclusivo de ella”, hace el merecido reconocimiento Ariadna e incluye también al querido Antonio, un indispensable con su trabajo en todos estos años y que, por cierto, seguirá en la nueva etapa haciendo su aporte a la causa.
“La verdad es que dejamos a Crear en muy buenas manos”, afirma la querida vecina.
Por su parte, Elsa también está muy animada por la nueva Dirección que agarra el timón del lugar, “las chicas de Entropía toman la posta, seguirán cumpliendo con todo y deseamos de corazón que les vaya muy bien. Crear sigue con gente de nuestra confianza, ese siempre fue el sueño de Nilda y mío”.
Florencia Ortega, Diamela Coria, Cristina Saraiba y Pamela Obando asumen la Dirección de uno de los espacios más queridos que tanto ha hecho y seguirá haciendo por niñas, niños y jóvenes especiales. Y por sus familias.
Una puerta que se abre, una mano que se tiende, una profesional que se involucra, una comunidad que respalda, una Fundación nacida en el corazón de Derqui. Los mejores deseos, como siempre, de parte de quienes hacemos El Apogeo de Derqui, para este nuevo comienzo.