El Frente de Todos ganó en Pilar

Con el 97,32 % de las mesas escrutadas en Pilar, la lista que encabeza Santiago Laurent superó el 40 % de los votos en los comicios de las P.A.S.O. que se llevaron adelante el domingo 12.

El Frente de Todos, con Laurent como cabeza de lista, obtuvo un amplio triunfo en el Partido de Pilar, con el 40,26 % de los votos casi 5 puntos por encima de la segunda fuerza, Juntos.

Los resultados estuvieron al alcance de la ciudadanía a partir de las 21.30 hs. del mismo domingo, a través de una aplicación gratuita que el gobierno puso a disposición para quienes desearan acceder en tiempo real, a medida que se iban cargando los datos en base a las mesas escrutadas, llegando al 97,32 % del total en pocas horas.

Le siguió a la lista presentada por el oficialismo, con el 35,62 % de votos, la lista de Juntos; porcentaje que alcanzó sumando las tres boletas que fueron a la interna, quedando arriba la que encabeza Sebastián Neuspiller (38,52), seguido por la boleta que tiene a Analía Leguizamón en el primer lugar, con el 37,55 %, y, en tercer puesto, la que lleva al representante de Facundo Manes en Pilar, Diego Ranieli, con casi el 24 % de los votos en la interna.

Debajo de las dos listas, que se repartieron el 76 % de los votos totales, quedó Juan Martín Tito de Avanza Libertad, que, según los datos provisorios, alcanzó el 6,7 % lo que le permite dar pelea en las generales de noviembre en busca de una banca en el HCD.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo el 5,23 % de votos, disputando su interna de cara a noviembre entre dos boletas, una con la referente Natalia Espasa a la cabeza y la otra con el candidato Julián Battisttesa, ganando la misma este último.

Completando las listas que superaron el umbral del 1,5 %, que les permite presentarse en la próximas Generales, Vamos con Vos de Pablo Camacho, 2,8 %; y Unión celeste y Blanco con María Furtado a la cabeza, con 1.57 % de los votos.

Unión por Todos y la vecinalista Sumemos Pilar, estuvieron muy cerca de alcanzar el umbral, con 1,35 % y 1,25 %, respectivamente.

A nivel local, seis listas tendrán la oportunidad de competir por los 12 lugares que están en juego en el HCD el próximo domingo 14 de noviembre (Placa gentileza Pilar de Todos).
Compartir
Enable Notifications    OK No thanks