En el Día de los Autores Locales, El Bodegón Ediciones presenta un libro muy especial: Pilar de sueños

El primer libro del partido de Pilar inspirado en obras de la artista Pilar Lucero, una niña con condición del espectro autista.


Tapa de Pilar de Sueños y los valores. Para comprar el libro y apoyar a Pili, contactarse vía WhatsApp al 1167908951 (María).

La vida es lucha, es levantarse si te caés; es seguir adelante después de cada golpe recibido. Por eso ese libro es tan importante, porque es el primer libro para niños y niñas con dibujos de una joven artista local, Pilar Lucero, que logró, con el apoyo de su familia, concretar este sueño sin precedentes en el distrito.

“Cada personaje principal de estos cuentos se inspira en un niño dentro del espectro autista. Pilar, Tomás, Juanse, Tiziana, Santino y Mateo son personas reales que nos invitan a descubrir un mensaje inspirador y de aprendizaje, a través de obras de arte y palabras”, cuenta el prólogo escrito por María, la mamá de Pili y autora de los textos que acompañan los dibujos.

“Quienes recorremos el camino del autismo sabemos como nadie cuán importante son los valores de la amistad, la empatía, el respeto, entre otros, para la calidad de vida de nuestros hijos y familia; para la construcción de una sociedad más inclusiva”, describe.

Pilar de sueños es parte de un proyecto familiar más amplio “que nos permite como familia construir ese mundo en el que queremos que nuestros hijos vivan; y seguir hablando de autismo. Pilar, al igual que Tomás (hermano y también con condición del espectro autista) son el Norte en nuestras vidas, la guía para vibrar estos sueños y hacerlos realidad. Soñar, luchar, caer, levantarse, seguir; la amistad, el amor, la familia… son parte de nuestras vidas…”

A través de esta obra que contiene seis cuentos en un solo libro, a todo color de principio a fin, se busca dar un mensaje contundente a las personas, estén en el lugar que estén, para que puedan compartir y multiplicar este mensaje de esperanza: un mundo en el que quepan todos los mundos es posible. Solo hay que creer, soñar y luchar para hacerlo realidad.

Este libro es una prueba cabal de ello.

Compartir