“En el hospital Meisner nos atendieron muy bien”

El milagro de la vida

Máximo Benjamín nació en Derqui. A su mamá Carolina Ranzoni en EE.UU y después de varios tratamientos frustrados le habían dicho que no podía quedar embarazada.

Una historia de película que tiene a tres derquinos como protagonistas.

Ella, Carolina (40), recorrió EE.UU y Colombia y después volvió a su lugar de crianza. Él, Sergio Zuchini (39), nunca se fue del barrio, tiene dos hijos adolescentes (Natalia y Sebastián). Juntos fueron testigos de un verdadero milagro de la vida.

Yo tuve un tumor en la glándula hipófisis y a raíz de eso tenía la prolactina muy alta, lo cual me trajo serias consecuencias en la normalidad del periodo femenino, por ende no podía tener hijos”, dice Carolina con su hijo en brazos. Máximo nació el 5 de junio.

Hace 4 años que estamos juntos, justo hace unos meses veníamos hablando de que no era una mujer completa, que necesitaba tener un hijo y acá está”, sonríe “Coco”, su compañero.

A los 40 años y ya sin esperanza de ser mamá, un día Carolina se sintió descompuesta y fue al médico en la salita de Monterrey, Sergio la acompañó.

Todavía me acuerdo la cara de la doctora cuando me dijo: ‘Hacete un Evatest’”, dice ella.

Imaginen la sorpresa de ambos cuando el resultado del estudio fue… positivo.

¡¡¡No lo podían creer!!! Ahí nomás se fueron a hacer una ecografía acompañados por el resto de los familiares que, anonadados por la noticia, no se quisieron perder la confirmación del milagro. Y efectivamente, Carolina estaba embarazadísima.

Cuando la doctora me pone el ecógrafo me dice: ‘Ah, pero vos tenés un terrible bebé acá’”, suelta la carcajada.

No es para menos, la imagen de la pantalla mostraba un pequeño con cinco meses de gestación ya formadito y bien acurrucado en el vientre materno.

Todavía no reacciono, el otro día me vio el vecino y me preguntó: ‘¿Y ese bebé?’ En EE.UU una vez me avisaron que si por esas casualidades llegaba a quedar embarazada iba a quedar en una camilla para siempre, por mi presión. Y acá estoy”, sostiene.

Todo fue muy rápido, a los cinco meses nos enteramos y Benjamín nació tres meses después, de los cuales dos, Carolina, estuvo internada por recomendación de los médicos”, completa Sergio.

-¿Cómo fue la atención en el Meisner?

-Nos atendieron bárbaro, sé que tienen muchos problemas por la gran cantidad de mujeres que van a tener familia ahí y el bajo salario que cobran, pero la verdad que a nosotros nos atendieron de maravillas, no me puedo quejar, les estamos eternamente agradecidos-, responde inmediatamente el papá.

-Especialmente hacia Natalia, la partera, y la enfermera Alejandrina, pero la verdad que todos desde administrativos, doctores y seguridad se portaron muy bien-, se suma ella.

En el final de la nota Coco agradece a dos vecinos. “A Coqui Vega y al Negro Leiva, que me están dando una mano con el tema laboral, gracias”.

Sergio y Carolina en su casa del barrio La Cautiva, mirando hipnotizados a su hijito Máximo.

Conflicto

Los empleados del Meisner están llevando adelante medidas para conseguir que les aumenten el salario básico de $ 1.640.-. En el hospital nacen más de 14 bebés por día. Señora ¿usted qué opina?

Compartir
Enable Notifications OK No thanks