ESCRIBIR PARA VIVIR

Por Victor Koprivsek

Foto del recuerdo: día en que se inauguró la biblioteca Martha García en el local de la calle Lorenzo López (Pilar).

A continuación, compartimos los títulos de los libros publicados por el movimiento de Autores Locales de Pilar en este año donde la pandemia reestructuró el orden de prioridades y muchas vecinas y vecinos eligieron cumplir el sueño de escribir y dar a luz sus libros apoyados por editoriales independientes y locales.

En tierra fértil, Ecos de tinta, Cien pájaros azules, Seven Magical Journeys, Cuentos de terror para niños a partir de 10 años, Las aventuras de Maculaxer, Relatos de un peón de taxi, Los crímenes del Reconquista, Reflexión y transformación, Así sueña un poeta, Pilar de sueños y los valores, Betty y los dinosaurios, Soledad. Cartas de un viaje, Orquídeas, Sin el mar, El reinicio, De Varsovia a Bariloche II, Bitácora de la palabra, Cuentos para mis nietos y algo más, Cuando un corazón espera, En el panóptico, El último tren, Poemas con patas, Historias de amor en el tiempo, Jaguata Pave: caminemos juntos, Esteban Charpentier & Héctor Hurruspuru, Poemas de bar, Arderá la memoria, Caen las estrellas hasta tus ojos, 9 dagas, La casita del árbol, Primera Antología de Autores Locales Del Viso, Contra molinos de viento, Cuentos escondidos, Primera Antología de Integrarte La Resistencia.

En total, treinta y cuatro nuevos libros se presentaron en el 2020, que se suman a los más de 170 títulos acumulados de años anteriores. Vale decir, más de doscientos titulos publicados por escritoras y escritores locales, lo cual anuncia la fuerza de un latido vital que no apagó la cuarentena.
Escribir es un acto de esperanza. Quien escribe no muere. La vida resiste en la palabra y cada libro publicado es un verdadero triunfo, un grito de victoria que se levanta en medio de este tiempo donde el mundo se frenó.
Pero no fue así para el movimiento de Autores Locales.

EL BODEGÓN EDICIONES 

Con la editorial local acompañamos en la publicación de 20 libros de autores locales, 2 antologias, 6 libros de escritores de otros municipios y 5 reimpresiones.

Tambien inauguramos nuestra librería propia, por el momento virtual libreriaelbodegon.mitiendanube.com
cuyo lanzamiento estuvo acompañado de 20 presentaciones de libros online que se pueden disfrutar completas en nuestro canal de YouTube, otro sueño concretado en cuarentena.

Con El Bodegón Ediciones apostamos a un desafío mayor, seguir ofreciendo a quienes tienen el sueño de publicar su libro el mejor acompañamiento posible.

Para eso este año sumamos la confección de ebooks, la librería virtual y todo un trabajo de difusión en redes (Instagram, Facebook y YouTube), que sin dudas favorece mucho a la visibilización de las obras de quienes nos eligen. Su confianza nos honra y por eso redoblamos la apuesta.
Ahora vamos por la libreria física, que tendrá su primer local de venta al público en Presidente Derqui, en principio con catálogo propio, esperando poder abrir el juego a otros titulos nacionales y locales ni bien podamos.

SALUDO DE FIN DE AÑO

Que este año que viene sea de abundancia, en familia, en comunidad y en respeto. Que nos encuentre aferrados a la vida con más fuerza que antes, apostando a proyectos colectivos y propios que sumen y busquen dejar una huella positiva. Que el 2021 nos abrace con la fuerza de la Fe y la esperanza. Y que la poesía y la empatía nunca nos abandone.

Feliz Año Nuevo

Foto del día en que se llevó adelante el acta fundacional de la Asociación Civil Autores Locales de Pilar antes de que termine el 2020.
Compartir