La Secundaria Antonio Toro realizó su feria literaria. Un proyecto institucional que propuso vivir una experiencia inmersiva única en el ámbito educativo.

Lejos de limitarse a la lectura de textos, esta iniciativa buscó que estudiantes se conviertan en intérpretes de la literatura, desarrollando propuestas y explorando no solo las historias, sino también el contexto, la biografía de autores y los múltiples temas que emergen de cada obra.


Cada curso trabajó durante semanas con un libro y un autor asignado, transformando su aula en un espacio temático para invitar a recorrer mundos tan diversos como desafiantes.

Desde los clásicos cuentos de los Hermanos Grimm hasta la profundidad reflexiva de Viktor Frankl, pasando por la poesía de Pablo Neruda, los dramas universales de William Shakespeare y la distopía crítica de Ray Bradbury, el proyecto no se detuvo en el análisis literario, avanzó hacia un abordaje integral donde se trabajaron ejes como la ESI, la violencia, la identidad, el amor, el género, la libertad de pensamiento y la infancia; el texto literario dialogó con la vida cotidiana de los jóvenes convirtiéndose en una oportunidad para que las familias, la comunidad educativa y el público en general puedan sumergirse en el universo de los libros, reconociendo el poder transformador de la palabra y la mirada crítica de las nuevas generaciones.
















