Florencia Méndez, joven vecina de Derqui, publica su primer libro de poesía: (DES)ARMANDO

Florencia Méndez es la autora de (Des)armando, libro de poesías publicado recientemente con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones.

Florencia es estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura, vive en Presidente Derqui y es la primera vecina del histórico Barrio Toro en publicar un libro con poemas de su autoría.

La joven poeta viene compartiendo sus escritos desde las redes sociales (Fb: Florencia Méndez, Ig: @_invisibiliachao), “porque la terapia sale cara y considero que la escritura salva y sana”, sonríe la flamante autora ya con el libro en su poder.

¿Por qué escribo? Es la pregunta que responde en la contratapa de (Des)armando.

“Escribo porque no sé explicarme hablando, tengo siempre la lengua tibia, el genio agudo y prefiero callarme…”

El barrio sabe del recorrido de sus versos. Es un paisaje cercano que se lleva adentro envuelto en risas, familia, amores, trabajo y amistades.

“Luego de meditar transformo las palabras sueltas en frases, párrafos y, finalmente, en poesía, para sentirme mejor y hacer sentir mejor a otros también, por qué no”, se lee en el dorso de la obra que ya está a la venta.

Para comprar el libro se pueden poner en contacto con Florencia (redes sociales mencionadas) o bien en la Librería El Bodegón (San Martín e Iparraguirre, La Esquina de las letras, Derqui) o por internet libreriaelbodegon.mitiendanube.com

“Me siento como el Dr. Frankenstein, armando, desarmando, uniendo, intentando crear y darle un sentido a tantas palabras e ideas, ojalá pudiera darles vida. Es difícil desprenderse y ser objetivo cuando se escribe, es como disfrazarse de otro, actuar como otro, ser otro y otros”, comparte la autora en la nota.

Debido a las restricciones que impone la pandemia, la presentación del libro (Des)armando, será virtual a través de la aplicación Zoom con capacidad para un centenar de invitadas e invitados que deseen participar.

La cita es para este domingo 26 de mayo a las 19 hs. presentación que posteriormente se subirá al cabal El Bodegón Ediciones en YouTube.

“Escribo porque me sobran palabras y me prometí a mí misma que puedo mejorar y eso implicaría empezar desde adentro… Bienvenidos a mis adentros”, cierra al final de la nota.

Así comienza un nuevo camino para esta joven poeta derquina, que se la jugó por un sueño y hoy es una realidad.

Apoyar a quienes son capaces de convertir en poesías tantas emociones que en tiempos de pandemia surgen es una linda oportunidad de bancar la cultura local.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks