Graves problemas en la educación pública

Gremios docentes reclamaron el lunes 18 frente al Ministerio de Educación para exigir Paritarias, suspendidas hace 3 años.

 

Cierre de la carrera de Historia en Pilar.

Desde Ctera y Suteba informaron que “mientras que la Paritaria Nacional Docente está suspendida desde hace 3 años, el Gobierno Nacional convocó, sin respetar la ley, a ´negociaciones convencionales´ en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, donde no se discute salario ni otros temas cruciales que atraviesan la Educación Pública”.

A nivel local, en Pilar, alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 51 advirtieron que “la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires no nos permite inscribirnos en los profesorados de Geografía y Matemática. A esto se le suma el cierre de la carrera de Historia”.

La página oficial, abc.gob.ar, es el único medio a través del cual los estudiantes pueden anotarse en la carrera. Denuncian los alumnos que “estas tres asignaturas dejaron de figurar en la oferta educativa del instituto de formación de Pilar”.

Compartir