“Hasta donde yo llegue, siempre va a estar conmigo Derqui”

Iván Agustín Morales, 25 años, campeón en coctelería internacional.

Un campeón derquino consagrado en la coctelería internacional.

Derqui es el mejor lugar del mundo. Quien así lo siente puede entender el espíritu de este joven, que representó orgullosamente a nuestro país en Montevideo, Uruguay, en el Campeonato de Bartender que se realizó en el vecino país y trajo el primer premio.

“Es un certamen que reúne a los mejores de Uruguay, Argentina, Perú y Brasil. Y tuve la suerte de traer la copa para Derqui”, comparte a El Apogeo Diario.

Un bartender es un profesional de la barra, prepara o sirve bebidas alcohólicas y no alcohólicas, trabaja en bares, tabernas, restaurantes, hoteles y casinos.

“Participé junto con un buen grupo, entre ellos Sebastián Alderete, Franco Deseata, Fabián Alcazas, Guillermo Gómez, entre tantos nombres, fuimos más de 25 competidores y la pasamos bárbaro”, nos contó en el puesto de diarios de La Vieja Guardia Derqui (Av. de Mayo y Eva Perón).

“Fue un éxito para mí y un gran logro”.

-¿Cuánto hace que sos barman?

-Más de diez años, tuve la suerte de hacer mi primer curso con el gran Guillermo Moussou, mi primer mentor, luego pude capacitarme en otras áreas de la coctelería junto a Seba García, Damián Constantino, otros grandes que me han ayudado y motivado para meterme en torneos y continuar especializándome.

Actualmente Iván es bartender del Hotel Hilton, una de las cadenas hoteleras más conocidas del mundo que tiene un lugar increíble en la vecina localidad de Fátima, “en el Pilar Golf, un lugar más que recomendable para cualquier tipo de persona, sea familiar o en pareja, es un espacio para aprovechar la gastronomía y todo lo lindo que tiene el lugar en sí”.

“La verdad que es un placer para mí estar en uno de los hoteles más importantes del mundo, siempre representando a mi pueblo, Derqui; lo tengo en mi corazón y siempre lo voy a llevar hasta donde yo llegue”, cierra al final de la nota este joven caballero que vuela alto sin olvidar sus raíces.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks