Desde que el ser humano aprendió a pronunciar las primeras palabras y luego a escribirlas, el libro se sostiene en lo alto de la valorización del conocimiento.
El saber humano, las ciencias, las artes, la historia, todo fue pasando de generación en generación abrazado por este objeto sagrado que, además, fomenta la imaginación a través de la lectura y es una puerta infinita al pasado, presente y futuro de la humanidad.
Es por todo esto que el nacimiento de un libro resulta un hecho extraordinario.
El Bodegón Ediciones se complace en compartir el lanzamiento de Detrás del sello y credencial. Recuerdos de un joven abogado, y no tanto, de Mariano Matzkin.
“En este libro quería trasmitir y compartir lo que siente y vive un abogado de a pie cuando, día a día y con muchas noches de desvelo, ejerce esa noble profesión en defensa de los derechos de su cliente y de la justicia”, cuenta Mariano Matzkin, joven abogado y autor de esta obra inédita que recorre, con un puñado de relatos muy bien escritos, las peripecias y avatares del protagonista y sus circunstancias.
Un libro escrito con humor, lleno de anécdotas fabulosas, sin nombres propios, pero con historias que ¿podrían ser reales? O como dice el conocido enunciado de las series y películas: cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
-Estrenando credencial
-La verdad de la milanesa
-El Auto del prófugo
-La incumbencia de la librería
-Sale o sale, menos la denuncia
-Transpirando la camiseta
-La opción era la curva
-El último escrito del siglo
-El abono de la parrilla
-Un embargo de fierro
-Mujer de un solo hombre
-Cuando te salva el 113
-¡Todo bien! Sí, sí, todo bien
-Dejá la calculadora
-Bidón y autos para sentencia
-Una cuestión de colores
-Poner el cuerpo
-Robarruedas con códigos
-El tren de tus oportunidades
Son los títulos de los relatos que forman parte de este libro cuyo lanzamiento será el próximo sábado 4 de mayo cuando se presente en sociedad a las 18 hs en el Salón de Actos Municipal, Rivadavia 751, 1er piso, de la ciudad de Zárate.
Seguramente muchas abogadas y muchos abogados querrán saber de qué se trata, y, tal vez, entre saludos y abrazos puedan entre todos responder algunas de las preguntas que rezan en la contratapa de Detrás del sello y credencial. Recuerdos de un joven abogado, y no tanto: “¿Por qué una persona decide ser abogado? ¿Qué cosas curiosas, lindas y no tanto le suceden en la soledad de su ejercicio? ¿Cuáles otras le pasan por su cabeza? ¿Qué lo alegra, y qué lo hace sufrir? ¿Qué lo hace reír? ¿Qué le molesta y qué le reconforta? ¿Qué pone en juego en cada asunto, y qué le pasa mientras tanto? ¿Cuáles son sus reflexiones? ¿Qué aspira y que sueña? ¿Cuál es el fuego sagrado que lo estimula a seguir adelante pese a todo y con la pasión de siempre?”
Mariano Matzkin nació en la Ciudad de Buenos Aires en marzo del 75, en 1987 se muda con su familia a Zárate, tenía apenas 12 años. Allí termina sus estudios secundarios para seguir, luego, con la carrera de Abogacía.
Título que consigue con apenas 22 años.
En 1997 se recibe de abogado, con Diploma de Honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Matzkin sigue viviendo en Zárate, donde tiene su estudio jurídico desde septiembre de 1998 junto a su colega y esposa María Paula Latorre.
Cabe destacar que, además, integró el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, como prosecretario y luego secretario, desde junio de 2004 a mayo de 2008; para regresar en junio de 2022 con el cargo de vocal con mandato hasta mayo de 2024.
Un dato no menor, es un apasionado de la Causa Malvinas. Por eso, en enero de 2018, en un viaje familiar, cumplió su sueño de visitar las islas.
“Este libro es un desafío personal que me quedaba pendiente. Mi madre -desde niño cuando leía mi cuaderno a la llegada del colegio y hasta hoy mismo- nunca dejó de animarme a que escribiera un libro. No cualquiera, sino uno donde volcar esas anécdotas curiosas y divertidas que te va dando la vida misma y que más de una vez servían para alegrar una mesa familiar de domingo, como lo hacía mi padre contando las suyas con una simpatía y simpleza que conservó hasta su último día. Ese instante mágico, se encendió hoy”, afirma con alegría.