El Municipio de Morón organizó por tercer año consecutivo una celebración de tres días conmemorando el día del escritor en el que se buscó generar empatía, compartir lecturas, preguntas.
Entusiasma vivir en un lugar en el que la cultura ocupa un lugar tan importante. Después de todo, somos muchos los que creemos que la verdadera transformación de la sociedad vendrá de los actores culturales que se comprometen con el tiempo que les toca vivir. Por ejemplo, Ciela Asad, quien junto a María Eugenia Di Miro, está a cargo del encuentro como coordinadora de la Biblioteca Municipal de Morón.
“Fueron tres días de celebración por el día del escritor. Estos encuentros de escritores tienen el objetivo de desmitificar la imagen del escritor de puertas adentro. Como coordinadora artística, me interesa no sólo articular con los actores de la cultura y las instituciones sino, lo que es más importante, generar diálogo creador entre los vecinos. El que escribe, el que canta, el que cose, el que es abogado… Hay diferentes grados de sensibilidad, así como los hay de destreza, y en definitiva todo depende del entrenamiento. Los escritores no somos personas diferentes a otras. Y seguramente entre los vecinos hay muchísima gente que escribe. Todos buscamos lo mismo: ser felices y transmitir felicidad por lo que hacemos”, nos cuenta Ciela y su sonrisa dibuja poesía en el aire.
“No hubo selección de escritores, se fueron sumando espontáneamente. Ojalá esto siga creciendo y se convierta en un gran círculo poético. La poesía está ahí, en la calle. Las historias están ahí en las plazas. ¿Qué mejor que ir a su encuentro? La función del artista es tocar la campana… Uno es insignificante en el universo, pero la actitud de dar y compartir es una luz”, agrega con la esperanza de que las palabras sean verdaderas semillas que germinen cambio.
por Noelia Venier















