Kripto presenta un ciclo de humor gráfico en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura

El reconocido humorista gráfico pilarense, Kripto, será protagonista del ciclo #DesdeElBalcón, con el que exhibirá su creativa y particular visión de la realidad a través de las redes sociales.

Periódicamente, las viñetas de humor gráfico de Kripto podrán encontrarse en los perfiles oficiales de la Subsecretaría de Cultura. Sus propuestas no sólo tendrán que ver con la época que nos toca atravesar por la pandemia, sino que además invitarán a reflexionar desde la risa sobre Pilar y la sociedad en general. 

Kripto es uno de los más renombrados exponentes del humor gráfico a nivel nacional, con trayectoria en los principales medios de comunicación del país. Tras haber publicado durante 20 años en la contratapa de El Diario Regional de Pilar, se convirtió a su vez en un artista referente a nivel local. En ese marco, este año se incorporó como profesor de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura, dictando clases de dibujo humorístico para niños y adultos. 

“No podíamos no compartir el trabajo de un artista tan reconocido como Kripto, que tenemos el lujo de que forme parte de nuestro equipo. Por eso cuando nos propuso la sección #DesdeElBalcón no lo dudamos un segundo, pensando en la importancia de su humor en estos tiempos. Es parte de la iniciativa que nos propone el intendente Federico Achával, de impulsar la cultura y el arte pilarense como aporte a la comunidad en este momento que vivimos”, destacó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar. 

Kripto ha publicado en grandes medios gráficos del país como Revista Satiricón, Eroticón, Humor, Humi, El periodista de Buenos Aires, La Urraca, País Caníbal, SexHumor, Billiken y Revista Barcelona, entre otras. Sus viñetas se disfrutaron también en las páginas de diarios nacionales como Clarín, La Nación, La Prensa, Ámbito Financiero y Página/12.  

“En el 82 empecé a mostrar mis cosas en editoriales y logré empezar a publicar en Feriado Nacional, que había empezado a salir hacía poco. Entre sus integrantes estaba Juan Sasturain, actual Director de la Biblioteca Nacional, y muchas otras firmas conocidas que se habían ido de la revista Humor. A partir de ahí, me dediqué a esto para toda la vida”, recordó Kripto, quien además definió que “es más fácil que un mal dibujante haga reír porque tienen buenas ideas, a que lo consiga un gran dibujante que no tiene ideas. Lo principal es buscar la creatividad, tener ideas, estar informado”.

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, publica sus trabajos de humor gráfico de manera ininterrumpida desde 1982. Participó junto a sus amigos y colegas Okif y Pipi Sposito de la muestra homenaje a Raúl Fortín “De la Plata al Obeslico”, muestras nacionales como “Día Internacional de la Tierra” organizada por la Fundación Vida Silvestre, Espacio Cultural Marco del Pont (CABA) y en octubre del pasado año presento su obra “Una temporada en la colmena” en el Centro Municipal de Artes de Avellaneda (CMA).

Compartir