Al Intendente de Pilar, Nicolás Ducote, y a la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, tengan a bien instrumentar la ordenanza que el 28 de noviembre del año pasado, y el 27 de marzo de este año (se volvió a votar por mayoría en el HCD), para que devuelvan las paradas de colectivo al centro comercial de nuestra ciudad.
No es normal lo que sucede. Que en pos del desarrollo comercial se tomen medidas en contra del comercio y que por un supuesto reordenamiento tránsito se amontonen colectivos en un lugar donde no hay semáforos ni sendas peatonales que garanticen la seguridad de los peatones.
Por eso, vecinos y comerciantes de esta ciudad estamos esperando que se habiliten de forma urgente las paradas de colectivos tradicionales en el área céntrica.
Es más, el pedido formal, hecho por todas las vías institucionales existentes, además fue tratado dos veces en el HCD como proyecto de ordenanza obteniendo mayoría (28 de noviembre 2018 y 27 de marzo 2019). Y las paradas siguen igual.
En este momento la desolación en las calles del área céntrica de Del Viso es un hecho, tal como se ve reflejado en las dos fotos adjuntas en este suplemento de nuestra Cámara de Comerciantes.
Esta situación, o tomada de pelo, se suma a la recesión que afecta directamente al comercio, más la crisis y los tarifazos que nos golpean sin piedad.


La ordenanza a favor del comercio de Del Viso fue votada por 23 de los 24 concejales. No trascendió quién voto en contra.















