En el Municipio de Morón se prohibió la comercialización y uso particular de todo elemento de pirotecnia cuyos efectos audibles sean de alto impacto sonoro, como así también los globos aerostáticos de pirotecnia.
A partir de este proyecto, que el HCD de Morón aprobó, se desarrollará la campaña “Más luces, menos ruido” que tiene por finalidad informar y crear conciencia en la población sobre los peligros y daños que implica el alto impacto sonoro, tanto en los seres humanos como en la fauna y el ambiente.
Durante los meses de noviembre y diciembre se colocará cartelería oficial en las dependencias municipales, se incorporará en la cartilla municipal imágenes alusivas a la campaña y se invitará a las cámaras comerciales a formar parte de la identificación de comercios que hagan venta de pirotecnia lumínica.
“Cuidar, escuchar y buscar soluciones frente a las situaciones y diferentes vivencias de los vecinos y vecinas es lo que hacemos dentro de este recinto. En este caso, venimos a buscar soluciones a lo que la contaminación sonora y todas las consecuencias que el uso de pirotecnia de alto impacto tiene en nuestra sociedad. El objetivo central de esta ordenanza es que toda nuestra comunidad se encuentre y sienta incluida tanto en la vida diaria, como en los eventos, las celebraciones, las fiestas, porque la contaminación sonora es una problemática transversal a la sociedad”, señaló la concejala Julieta Laviuzza, quien presentó el proyecto aprobado por sus pares.