“La FM Del Viso 107.5 es el nexo con los corazones delviseños”

Más de diez años acompañando a los vecinos que necesitan un poco de distracción, alegría y ayuda solidaria. Entrevistamos a su directora, Adriana García.

Adriana García es la directora de FM Del Viso 107.5, la radio que va por más. Para escucharla por internet http://fmdelviso1075.radio12345.com, bajando esta aplicación desde la Play Store.

La historia arranca en 2007, hace catorce años, con otro nombre y en otra frecuencia. El tiempo, la constancia, el trabajo, el compromiso y la Fe, convirtieron a esta emisora en la radio de Del Viso.

“Arrancamos como Radio Impacto en la 106.5, al año y medio tuvimos que cambiar de dial porque el CONFER nos puso en la 107.7, hasta que después nos dieron la 107.5 en el 2009, ahí la bautizamos con nuestro nombre, hoy la radio FM Del Viso es el nexo con los corazones delviseños”, comparte Adriana sobre los inicios de esta aventura maravillosa.

“Pasamos por muchísimas pruebas y todas las superamos en familia, como somos nosotros los delviseños, unidos y con la fuerza de Dios que nos acompaña en cada convocatoria. Ya hace 14 años que estamos en el aire, el primero de febrero cumplimos años”, informa la colega y amiga de El Apogeo.

La pandemia pegó duro en la forma de hacer radio, los protocolos y las medidas de distanciamiento fueron modificando la prespecialidad y hubo que reinventarse.

“La mayoría de los programas que salen al aire son enlatados, por el tema del Covid-19, no queremos que nadie esté expuesto, en el estudio solo se hace en vivo La Mañana de Adriana, con entrevistas, información, mensajitos y llamadas de 11 a 14 horas.”

La línea de WhatsApp está abierta las 24 horas los 7 días de la semana, para quienes quieran comunicarse con la radio y dejar mensajes, pedir canciones, compartir emociones y noticias del barrio.

“Los programas que compartimos en la semana son: Los jueves del recuerdo, con programación armada por los oyentes las 24 horas. Los días sábados, de 11 a 12:30 horas, El Shabat con el Pastor Freddie Drachemberg, con el aliento de vida; y de 16 a 17 horas el programa Autores Locales Radio, invita a escuchar.

Destacamos el apoyo de la FM Del Viso a este espacio cultural y literario que lleva adelante el movimiento Autores Locales de Pilar y que, semanalmente, comparte en la voz de sus protagonistas presentaciones de libros, lectura de poesías, música de acá, rescatando la identidad y el valor de lo nuestro.

El tiempo es un río que avanza entre la humanidad, las personas viajan sobre él persiguiendo sueños y propósitos, algunos se concretan, otros no.

Esta radio está del lado de los sueños que se hicieron realidad. Cuando llegamos a Del Viso con El Apogeo, inmediatamente los caminos se cruzaron generando respeto y compañerismo por el trabajo del otro.

Siempre será un honor y un gustazo compartir las buenas nuevas de la FM Del Viso 107.5 en las páginas de nuestro periódico.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks