La importancia de la bici en el barrio

Sobre todo, después de los aumentos del colectivo y la nafta.

Ofelia y Guille, madre e hijo, volvieron a Derqui hace algunos años para echar raíces y soñar un emprendimiento propio.

La bicicleta es aliada de la gente. Y, sobre todo, del laburante.

Te lleva y te trae, no carga nafta, no ocupa lugar, no paga seguro y encima hacés ejercicio. Tal vez no la usemos tanto como deberíamos, pero hay quienes sí.

Por eso esta nota, para conocer de manera directa opiniones al respecto sobre la importancia de la bici.

“Es muy importante, más para los tiempos que corren con lo caro que está el colectivo”, nos dice Guille.

“Es una herramienta de laburo también, así como el auto para un remisero, para quienes trabajamos, más o menos cerca, tenemos la facilidad de ir en bici; en nuestro caso en 20 minutos estamos de casa al local”, comparte el joven, que vive en el Barrio Villa Luján.

“Nosotros estamos con nuestro emprendimiento acá cerca de la Estación Toro, tenemos un local de peluquería canina que se llama Mawi”, se suma a la charla su mamá, Ofelia.

-Y, ¿cómo se lleva usted con la bici?

-Muy bien, toda mi vida fui a trabajar en bicicleta, durante muchos años, en el trabajo anterior, iba desde José c. Paz al Chelito. La bici es económica, es noble y ahora la usamos a diario, vamos y venimos del barrio al trabajo en familia -responde la vecina.

-Salvo mi compañera, que vive en José C. Paz y sufre un poquito más el aumento del transporte. De hecho, en el predio de la estación están ayudando a registrar la SUBE y lo pudimos hacer. Si bien sigue siendo caro el boleto, ese descuento sirve. Nuestros sueldos no son de empresarios y vivimos al día como todo laburante.


Aumentos y subsidios

El boleto de colectivo de Derqui a Pilar pasó de costar $ 60.- en diciembre, a $ 347.- ahora. Y en caso de querer viajar hasta Capital, el 57 cuesta $1.500.-

Las empresas de colectivo aseguran que este aumento -insoportable para el bolsillo de la gente- se debe a la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte y dejar de contribuir para que la ciudadanía no pague tan caro el boleto.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks