Nuria tiene cuatro años y nació con 35 semanas de gestación. A los dos meses pasó por una resonancia con anestesia general y sus padres tuvieron la terrible noticia de que tenía una mala formación en el cerebro y sus ojitos.

“Un estudio genético determinó que tiene un síndrome llamado CASK que le ocasiona convulsiones muy severas y el daño a nivel neurológico la va deteriorando. Pasó por muchas internaciones y problemas respiratorios, el año pasado vivimos el peor momento cuando empezó con una crisis y no sabíamos qué hacer, fuimos a la guardia y le descubrieron un tumor y la operan de urgencia. Se iba a morir, pero Dios nos permitió tenerla un poco más”, cuenta Ema, su mamá.
La situación de la niña no mejora y el dolor que sufre no lo calman los cuidados paliativos. La familia está desesperada, fueron al Garrahan, al Gutiérrez, al Posadas, “es desesperante saber que tu hija se va a morir convulsionando, ya no sabemos qué hacer”, cuentan a El Apogeo.
Pero Nuria tiene una mínima esperanza y tanto su mamá como su papá piden ayuda para poder llevarla a Ecuador para un tratamiento de células regenerativas que puede salvarla. Compartimos el alias de la familia para quienes quieran ayudarla: todosznuria (Emma Serrudo, Banco Provincia). Celulares: 1168487575 (mamá Ema y papá Walter Callaguara). Son de Derqui y el dinero que necesita para el tratamiento está fuera de su alcance, pero no pierden la Fe. Su caso circula por redes sociales y va tocando el corazón de muchos. La información está disponible en @emmavanesaserrudo (IG).
