Hubo baile, danza, yoga, folclore, poesía, reconocimientos, alegría, emoción y exquisitos platos para compartir en un ambiento de pura raíz derquina y que tuvo a las abuelas y los abuelos de esta comarca como verdaderos protagonistas.
“En Derqui tenemos cuatro centros de jubilados. El más antiguo es donde estamos ahora, el de la calle Sucre, después están el Siglo XX, Portuarios y Toro. En tres de ellos los talleres están funcionando a full y en uno están arrancando. Así que este día es un disparador para que el año que viene se afiance más todavía este proyecto”, cuenta Susana Méndez, quién junto con Gladys coordinan la cuestión.
Además de las actividades de yoga, folclore, cocina saludable, baileterapia, este año las abuelas y abuelos se dedicaron a ayudar a quienes más lo necesitan.
“Se hicieron rifas, donaciones, comidas caseras que fueron llevadas al merendero Los Angelitos del barrio Villa Luján, también hicimos trabajos de integración con la querida Fundación Presidente Derqui y el Centro Terapeútico Crear así como la Casa del Niño del barrio Monterrey. Estuvo muy bueno”, destaca Susana.
Gladys, la representante de PAMI Luján, se sumó a los agradecimientos.
“Por el compromiso que siempre asume este Centro de Jubilados quiero decirles que los proyectos son de la gente, por eso se sostienen en el tiempo. Ayer se firmó el acuerdo para que sigan todos los talleres preventivos el año que viene, son alrededor de 600 en la órbita de Luján y en el país unos veinte mil, era una preocupación su continuidad y esta renovación trae tranquilidad a los abuelos que asisten a los mismos.”
Son nuestros abuelos. Ellos enseñan con su legado a no bajar los brazos. Antonio Castillo un lujo con la comida y decoración. Y la hija de Susana con el locutor unos genios con la música y el sonido. Acá nos ayudamos entre todos para que las cosas salgan bien.
“Yo también quiero dar las gracias, a todos los talleristas que acompañan durante el año a los abuelos, también a las comisiones directivas de todos los centros de jubilados que colaboran abriendo las puertas de los lugares, poniéndolos en condiciones, haciendo todo el papelerío de las rendiciones a PAMI, llevar adelante esto no es fácil y lo hacemos los mismos los abuelos y abuelas de Derqui”, rescató Bety, la presidenta de la Comisión anfitriona.
Otra de los miembros, Érica, no se quedó atrás. “Estoy muy contenta por como salió todo, impecable, especialmente el cierre tan maravilloso a cargo de Melina (Foster) y sus amigos (Juan y Fabio)”. Bailarín uno y buen interprete de la guitarra el otro.
Solidaridad, encuentro, identidad, raíces. En el pueblo pasan cosas.
“Hay que reconocer que Derqui tiene esa característica, cuando uno va en busca de una mano colaboradora, gente amiga, comerciantes de toda la vida, siempre encuentra una buena recepción. Aprovecho para agradecer a perfumería Aromas, ferretería Tabarez, Cacho Di Santo y un especial agradecimiento al concejal Hugo Rosso”.















