Los chicos y chicas de La Loma festejaron su día en el Club Argentinos de Del Viso

Con actividades artísticas, deportivas y recreativas. Fue el domingo 16 de agosto.

“Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos, fuegos de todos los colores”, escribió Eduardo Galeano.

Domingo, dos de la tarde, fueron llegando de a poquito, tímidamente. Quizás, porque el espacio parece exclusivo para que la pelota ruede con la esperanza de convertir el mejor gol del fin de semana.

Primero eran 10, después 20, al rato 50 pibas y pibes. Quienes organizaron el evento compartieron con El Apogeo que dejaron de contar cuando el número superó los 200, inundando la cancha del Club Argentinos de Del Viso, el club más popular del popular Barrio La Loma.

La invitación a jugar estuvo abierta para grandes y chicos, todas y todos disfrutaron del gran festejo preparado para agasajar la infancia.

“Descubrimos artistas, expertos tiradores al blanco, ejecutores de penales y hasta se corrió el rumor de que alguien rompió el record olímpico de carrera de embolsados”, describieron los organizadores con entusiasmo.

Mirta Varisco, socia e integrante de la Comisión Directiva del Club, se mostró muy conmovida al manifestar: “Fue realmente emotivo ver el trabajo mancomunado de los dirigentes del club junto a las familias, ver cómo se organizaron para poder regalarles un momento de juegos, hacerlos sentir especiales, porque cada una de las cosas que hicimos fueron especialmente preparadas para que ellos, los chicos, se sientan felices”.

Marina Barrios, Coordinadora de los Centros Educativos que colaboraron durante la jornada, destacó la colaboración de cada una de las personas que trabajaron para que el festejo fuera posible, “este tipo de actividades son necesarias para seguir fortaleciendo los vínculos entre las instituciones educativas y continuar en la construcción organizada y comunitaria”.

Y así transcurrió la jornada, entre juegos, merienda, sorteos y golosinas. Las niñas, los niños y sus familias compartieron un hermoso Día de la Infancia en Del Viso.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks