Damián Fernando Dolera (1968-2022) vivió en Pilar, fue alumno del Jardín Nº 901, la Escuela Nº 26 y el Instituto Verbo Divino.
En su adolescencia tomó clases de guitarra, piano, batería y clarinete, y participó de varios grupos musicales. Cursó la carrera de diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Estudió dibujo y pintura, pasión que lo acompañaría durante toda su vida, destacándose como artista plástico.
Junto a su padre y hermano fundó Radio Plaza y fue su director durante 8 años.
Casado con Paula García, tuvo 3 hijos: Enzo, Camila y Dante.
Como ilustrador colaboró con los libros de su madre, y a partir de eso plasmó más textos sobre las andanzas de Maculaxer y Manzanario. Se había ilusionado con editarlos, pero su salud le jugó una mala pasada y falleció sin poder ver sus textos publicados.
Damián sufría esclerodermia degenerativa, una extraña enfermedad autoinmune contraída once años antes. Sin embargo, nunca se rindió y luchó por amor a los suyos.
Este libro es un homenaje que su familia publicó, con el acompañamiento de la editorial derquina El Bodegón Ediciones, en su memoria y al cumplirse un año de su partida física.
La presentación oficial será el próximo sábado 11 de noviembre, en el Centro Cultural Federal de Pilar.