“Mi mundo es éste, el Oeste”

Silvia Liliana López, docente, presentó su primer libro “Como un paréntesis” el sábado 6 de septiembre en Ituzaingó.

Tarde apacible diluyéndose en la primavera que se asoma en los azahares y en el aire tibio que acaricia el letargo de la siesta. La gente fue llegando de a poco: familia, amigos, compañeros de letras, se congregaron en el salón iluminado por la sonrisa de Silvia López para celebrar el nacimiento de un nuevo libro.

«Es un libro que vengo preparando hace 5 años, con el acompañamiento del taller literario del profesor Ricardo Krakobsky. Lo siento como un cierre a esta primer etapa de la escritura», relata Silvia feliz. “Sacar un libro por primera vez es como un parto sin dolor; sin embargo, todo se dio de una manera muy natural, muy fluida. Cuando pensé que era el tiempo de hacerlo, se empezaron a ordenar las cosas de tal manera que todo indicó que era este el momento.»
“El libro lo editó la editorial Dunken y me ofrecieron hacer la presentación en Capital pero mi mundo es éste, el Oeste… Desde un principio supe que la presentación tenía que ser acá porque este es el lugar de los amigos, la familia, la gente querida. Ituzaingó es un mundo pequeño donde se entrecruza todo el amor de la gente que estamos vinculados”, agrega mientras se llena de saludos y abrazos cálidos.
“Para mí fue fundamental, en la evolución de mi escritura, la concurrencia al taller. En primer lugar porque aprendés cosas de sintaxis, cómo se escribe un texto, cómo se arma, pero además, como es semanal, el hecho de que haya tiempos que cumplir nos obliga a cumplir con las cosas que escribimos, involucra el compromiso de semana a semana presentar el texto y que el grupo lo escuche, lo critique, la defensa por parte del autor. Igual debo confesar que mi marido y mis tres hijas son mis primeros críticos… y mis más fieles compañeros”, agrega Silvia.
“En este libro, Silvia introduce a los lectores en el mundo particular de cada relato. Ella tiene una virtud: escribe breve y muy bien. Podría comparar a este libro con un fina cadenita de eslabones perfectos en la que ninguno desentona. Es un libro que mete a los lectores en micromundos, en donde cada relato es una ventana que nos permite asomarnos a distintos paisajes literarios. Cada cuento es un paréntesis”, comparte Ricardo Krakobsky, coordinador del taller.

Gracias Noemí Bacigalupo por ser el puente entre la autora y este medio… Sin esos lazos que vamos trazando, la cultura, la de los pueblos alejados de las luces estridentes de la Capital, se desvanecería y los mundos mágicos de las palabras, la música, el arte, perderían el misterio.

por Noelia Venier.

Compartir

Seguir leyendo

En la noche, las llamas

por Luisa Soto* ¿Se cerrarán las compuertas del odio? El futuro, incierto… Fuego que apaga las estrellas. Llueven chispas de

Compartir
Leer más »

domingo, 1 febrero, 2026

  Edición N°: 2078  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze